Conduce seguro

En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

La importancia de la buena calibración del sistema ADAS

El sistema ADAS o Advanced Driver Assistance Systems es una innovación, cada vez presente en un mayor número de vehículos modernos, mediante la cual el coche recibe información procedente de diferentes cámaras y sensores. Un escaneo del entorno en 3D y alta definición da lugar a lo que se conoce como ‘Sensor Fusion’. Su creciente difusión está llamada a marcar un antes y un después en la forma de entender la conducción, ya que contribuye a facilitar una conducción segura. Choques, salidas involuntarias de la vía y todo tipo de incidencias al volante pueden evitarse gracias a este dispositivo, que se instala en el parachoques o en el parabrisas.

La calibración del sistema ADAS debe ser la mejor en todo momento, ya que de ello depende su buen funcionamiento y que la información que recoge el vehículo sea siempre fiable. El sistema es uno de los pilares sobre los que se está trabajando de cara al desarrollo del coche autónomo, y se estima que, en 5 años, 9 de cada 10 coches integren alguna tecnología vinculada al sistema ADAS.

¿Funcionará si sustituyo el parabrisas?

Hay que tener en cuenta que, al menos en los modelos actuales, tanto la suciedad como los agentes contaminantes pueden afectar a su rendimiento. Y eso puede implicar ciertos riesgos al volante. A ello hay que sumar la pregunta que se hacen muchos propietarios de vehículos con este dispositivo: ¿funcionará el sistema ADAS correctamente después de sustituir el parabrisas?.

La respuesta es que sí lo hará, pero que para ello es imprescindible realizar la calibración del sistema del sensor, para así comprobar que el funcionamiento ofrece el mismo rendimiento que antes. Los fabricantes de vehículos indican que, precisamente, la sustitución del parabrisas puede ser una de las causas de que se produzcan algunas desviaciones en el sistema ADAS, al igual que las modificaciones en la suspensión del vehículo o los cambios en el control de amortiguación.

Carglass tiene la respuesta

Por todo ello, Carglass ofrece un servicio de calibración del sistema ADAS para aquellos vehículos en los que haya sido necesario sustituir el parabrisas. El procedimiento tiene en cuenta la identificación de los tres ángulos de orientación de la cámara y la altura a la que se instala la cámara en relación con el área de contacto de los neumáticos. Se trata de una maniobra que se lleva a cabo de forma electrónica; sin realizar ajustes mecánicos en la cámara y poniendo a punto las calibraciones en la forma en la que cámara interpreta la escena visual.

Carglass ofrece un servicio añadido a sus clientes con esta calibración del sistema ADAS, que está disponible en toda su red de centros de asistencia. Gracias a ello, los propietarios de vehículos con esta avanzada tecnología pueden volver a disfrutar de todas las prestaciones intactas que les ofrece su coche.

Aprovecha las ventajas que te ofrece el servicio de reparación de lunas de Carglass. ¡Pide cita ahora!

Comentarios (1)

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares