Todo lo que debes saber sobre el plan Renove de vehículos

Puede que estés pensando en cambiar tu coche. Sí, sabemos que te ha dado muy buenos momentos y te ha sido fiel durante muchos años, pero quizás sea la hora de dejarle descansar… Hay determinadas facilidades económicas que el gobierno ofrece para que puedas hacerlo con una mayor comodidad. ¿Quieres saber algo más sobre los planes de ayudas renove? ¡No te pierdas este post!

Retirar los vehículos más viejos y que más contaminan en la actualidad es un plan de futuro que el Gobierno se está tomando muy en serio, y por eso, ha puesto en marcha varios tipos de planes renove como el Movalt o el VEA para promover la compra de coches ecológicos.

¿Por qué es tan importante renovar los coches que circulan por nuestras carreteras?

 La edad media de los vehículos que circulan en España es de unos 14 años. Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que, cuando hablamos de tantos años, la salud del coche ya empieza a peligrar.

Los coches de más de 10 años tienen un mayor porcentaje de accidentes que los vehículos más nuevos; además de eso, los índices de contaminación son más elevados que un coche recién salido al mercado.

Cada generación de vehículos no solo da un gran paso en lo que a comodidades del equipo se refiere, sino que también lo hace a nivel de contaminación. Si comparamos un mismo modelo de vehículo de distintos años, no solo podremos observar una evolución en prestaciones, sino también unos niveles de contaminación mucho menores. Por eso, es tan importante que se renueve el parque automovilístico en España.

¿Qué tipos de plan Renove saldrán próximamente?

A principios del 2019 se prevé que salgan las bases del nuevo plan Movalt, al igual que las del plan VEA. En Carglass® permaneceremos muy atentos para que puedas presentar tu solicitud dentro del plazo.

Movalt es una ayuda que incentiva la movilidad alternativa; GLP, eléctricos, gas natural y pila de combustible. El plan VEA tiene un objetivo similar ya que promueve la compra de vehículos eficientes; cero emisiones y ECO.

¿Por qué el parque automovilístico es tan viejo?

El principal motivo por el que los españoles no renovamos con más frecuencia nuestro vehículo es, efectivamente, económica. Comprar un coche supone un gran desembolso. Y una gran parte de los españoles no pueden hacer frente a ese gasto con frecuencia.

Gracias a estos planes de ayudas, las personas con menos renta pueden acceder a un vehículo nuevo con más facilidad. Así se pretende que los españoles circulemos más seguros por las carreteras, se reduzcan los siniestros y las emisiones perjudiciales para el planeta y para nuestra propia salud.

Cada vez son más las marcas de automóviles las que también se preocupan por el medio ambiente. Por ello, optan por la fabricación de coches eléctricos o combustibles alternativos al diésel o la gasolina que son más contaminantes.

Sin embargo, aunque a la larga estos modelos más ecológicos sean más económicos gracias al ahorro en carburante, el gasto inicial que tiene que realizar el comprador es mayor. Esta es la razón por la que gran parte de los compradores no se decantan por este tipo de combustibles alternativos.

La organización pública también anima a las compañías a apostar por este tipo de vehículos. Lo que está claro es que la contaminación, que afecta al planeta y a nosotros mismos, cada vez preocupa más y los gobiernos están apostando por reducir las emisiones nocivas.

¿Y tú? ¿Te animas a dar el paso? Sigue leyéndonos y te seguiremos informando.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...