¿Dañan las heladas al tratamiento antilluvia?

El 21 de diciembre comienza oficialmente en invierno. Si vives en zona de frío, como puede ser Granada, Madrid, Galicia, Navarra, etc.. Y tienes en tu coche el tratamiento antilluvia aplicado, puede que te preguntes si las heladas de invierno pueden dañar el tratamiento o limitar su efectividad. Desde el blog de Carglass® te solucionamos todas tus dudas al respecto.

La lluvia constante, las lunas congeladas y el hielo del coche en general, son los efectos previstos de esta estación del año, y es precisamente en esta época en la que el tratamiento para la lluvia en el parabrisas puede demostrar su gran utilidad.

¿Cómo preparar tu coche para el invierno?

Los primero que debes hacer es verificar el estado de las lunas. Revisa que no existan fracturas o grietas por pequeñas que sean.

Recuerda que cualquier desperfecto, una fisura o una grieta en la luna, pueden agravarse durante el invierno debido a las bajas temperaturas características de esta estación. Igualmente, es probable que el tratamiento antilluvia no tenga el efecto deseado en las áreas del cristal que están agrietadas. Por ello, es esencial subsanar cualquier defecto en la luna.

Después puedes proceder a aplicar el tratamiento antilluvia, cuya principal función es repeler las gotas de agua o los copos de nieve. De esta manera, se garantiza la visibilidad del conductor en los días de lluvia o de nieve sin accionar el limpiaparabrisas.

El tratamiento antilluvia es una resina que tiene un efecto antiadherente sobre el agua. Con esta capa de producto será mucho más fácil retirar el hielo o la nieve cuando vayas a coger tu coche por las mañanas. No tendrás que utilizar espátulas ni otros objetos que pueden rayar la superficie del cristal.

 

Tratamiento Antilluvia

 

Los beneficios del tratamiento antilluvia en invierno

Aunque es importante mantener en buen estado las escobillas en todo momento, durante el invierno pueden no bastar para garantizar una visibilidad óptima para el conductor. Así es que la primera ventaja del tratamiento antilluvia en la luna del coche es la prevención de accidentes, al ofrecer una excelente visibilidad para el conductor.

Pero los beneficios son muchos más:

  • Confort y comodidad para el conductor en la carretera.
  • En días lluviosos es posible conducir a más de 80 kilómetros por hora sin tener que utilizar prácticamente las escobillas.
  • El efecto hidrofóbico del tratamiento antilluvia evitará que dediques mucho tiempo en retirar el hielo del parabrisas.
  • La luna delantera estará protegida y las escobillas durarán mucho más tiempo.
  • El tratamiento antilluvia también repele los insectos pequeños y el polvo de la carretera.
  • Limpiar tu parabrisas será mucho más sencillo.
  • La aplicación de este tratamiento antilluvia apenas tardará 5 minutos.

En conclusión, es probable que un invierno con temperaturas bajas extremas pueda disminuir algunos días la efectividad de tu tratamiento antilluvia. Pero, por otro lado, aumentarás la vida útil de las escobillas y el parabrisas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...