Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Silla de coche para bebé: ¿cuál necesito?

Silla de coche para bebé.

Está claro que la seguridad es lo primero, y en especial, la de los más pequeños, ya que son más vulnerables. La seguridad infantil es un tema que preocupa mucho, por eso a continuación vamos a explicarte las ventajas de cada modelo de silla de coche para bebé, los tipos que hay y cuál es la que mejor se adapta a tu pequeño, según la edad, el peso y la altura.

Uno de los objetivos de todo padre es velar por la seguridad de sus hijos, y muchas veces el desconocimiento o la falta de información puede llevar a no asegurarlos adecuadamente en el coche. Otra forma de asegurar la comodidad y bienestar de los más pequeños es el laminado de lunas, que permite reducir los rayos UV, mejoran la seguridad en caso de accidente y aportan una mayor privacidad al bebé.

Algunas de las ventajas que ofrecen las sillas de los coches para bebé son:

  • En caso de accidente, la posibilidad de lesiones se reduce.
  • Al estar sujetos, evitan que los más pequeños se mareen.
  • No suponen una distracción para que el conductor.
  • Los niños viajan seguros y cómodos.

Bebé a bordo

Hay que tener en cuenta que las sillas infantiles deben estar homologadas, es decir, que han sido sometidas a una serie de pruebas y las han superado. En cuanto a la clasificación de las sillas podemos encontrar:

  • Grupo 0, esta categoría engloba a los bebés desde que nacen hasta que cumplen 1 año. Este tipo de sillas están adaptados para soportar un peso de hasta 10 kilos. 
  • Grupo 0+, en este caso estas sillas soportan un peso de hasta 13 kilos y son para niños de hasta 18 meses. Se colocan en el asiento de atrás en sentido contrario a la marcha, para que en caso de colisión, el pequeño esté más protegido.
  • Grupo I, para niños de 1 a 4 años, con un peso entre 9 y 18 kilos. Estas sillas se sujetan en el cinturón de seguridad del coche y van en sentido contrario a la marcha. 
  • Grupo II, soportan un peso de entre 15 y 25 kilos, para niños de 3 a 6 años. Se trata de un cojín y un respaldo, donde el ocupante se sienta sobre el asiento y se abrocha el cinturón de seguridad del coche. De esta manera, gracias al asiento, el cuerpo del niño queda ajustado para que el cinturón le pase por las zonas más resistentes del pequeño, como por ejemplo, la clavícula o las caderas.
  • Grupo III, esta categoría de sillas están adaptadas para soportar un peso de entre 22 a 36 kilos, normalmente para pequeños que abarcan la edad de entre 5 y 12 años. Se basa en un cojín, en algunos casos, con respaldo, que se colocan en el asiento del vehículo. El pequeño se sienta sobre el cojín y se abrocha el cinturón de seguridad del coche, lo que permite esta silla es que eleva al niño haciendo que el cinturón se ajuste a su cuerpo. 

La seguridad es importante, y sobre todo hay que prestar atención a la de los más pequeños. Antes de comprar una silla de coche para bebé, infórmate bien, lee las instrucciones y prueba la silla con tu pequeños, no solo deben ir seguros, también tienen que ir cómodos. 

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares