Coches eléctricos o híbridos

A continuación, vamos a hablar de los coches eléctricos y los coches híbridos, las diferencias que existen entre ellos y las ventajas que presentan respecto, a los automóviles convencionales. Los avances tecnológicos permiten que cada vez las los automóviles sean respetuosos con el medio ambiente, pero qué opción es mejor, ¿coches eléctricos o híbridos?

Seguro que te suenan ambos conceptos, pero vamos a dejar claro algunos de los puntos más importantes. Desde que se introdujeron en el mercado, la popularidad de estos coches ha ido creciendo, ofrecen una buena autonomía, cuentan con un motor que cada vez tiene menos que envidiar al de los vehículos tradicionales y son respetuosos con el medioambiente. 

Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son aquellos que están impulsados por uno o varios motores eléctricos, es decir, son alimentados por electricidad. Este tipo de vehículo es silencioso y no contamina, solo es necesario enchufarlo para cargar su batería. 

Algunas de las ventajas que presentan los coches eléctricos son:

  • Su autonomía ronda aproximadamente los 450 kilómetros.
  • Tienen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).
  • Son fáciles de conducir y son eficientes .
  • El motor eléctrico es silencioso.

Ventajas de los coches híbridos

Por otro lado, los coches híbridos combinan un motor eléctrico y uno de combustión, ya sea diésel o gasolina. De esta manera, este tipo de coches presenta las ventajas de ambos motores, por un lado, el consumo en mínimo y por otro su autonomía es la de un coche convencional.

Algunos de las ventajas que tienen este tipo de vehículos son: 

  • También tiene la etiqueta ECO de la DGT.
  • Tienen más autonomía que los coches eléctricos.
  • Son eficientes.
  • Bastante silenciosos, aunque no tanto como los eléctricos.

Motor de combustión

Un elemento muy importante a tener en cuenta es el motor, por eso, este apartado va a hacer referencia al tipo de motor. 

El motor de combustión es un motor que transforma en movimiento la energía procedente de la combustión de sustancias adecuadas, designadas combustibles.    

Los coches híbridos están formados por un motor de combustión interna, que en la mayoría de los casos son de gasolina, y se componen por uno o varios propulsores eléctricos. Mediante la carga de la batería, con las ayuda del motor de combustión y la utilización de la energía que producen las frenadas se recargan los coches híbridos. 

En el caso de los eléctricos, en vez de utilizar un motor de combustión, utilizan un sistema eléctrico, ahí una de las grandes diferencias entre ambos tipos de coches. 

Una vez vistos tanto los vehículos eléctricos como los híbridos, concluir que aunque parezca que son dos vehículos parecidos tienen muchas diferencias, pero en cualquiera de los casos ambos presentan muchas ventajas. Todo dependerá del uso que le quiera dar el conductor al coche.

Ambos tienen muchos puntos positivos, quizá el más importante es que son coches que o no contaminan nada o que la contaminación es mínima y por eso, ambos disfrutan de la etiqueta Cero Emisiones en el caso del eléctrico y etiqueta ECO en el caso de los coches híbridos. 

Cada vez son más los que adquieren este tipo de vehículos, son eficientes, cómodos y respetan al medio ambiente, no cabe duda de que son el transporte del futuro. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...