Conduce seguro

En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Los tratamientos antilluvia, la mejor manera de prevenir accidentes en invierno

Algo característico del invierno, además del frío, es la lluvia. Cuando el termómetro comienza a bajar es recomendable preparar el coche para que las condiciones climatológicas más adversas no comprometan la seguridad al volante. No sólo es importante instalar neumáticos de invierno y hacer una revisión de algunas partes del vehículo, sino que también debemos prestar una especial atención al parabrisas y al resto de los cristales para poder conducir con total visibilidad.

Ya sabemos que cuando llueve, las condiciones de la carretera se complican y las gotas que se van acumulando en el parabrisas entorpecen en cierto modo la conducción. En ocasiones, si la lluvia es muy fuerte, incluso activando los limpiaparabrisas no es suficiente para despejar toda el agua del cristal.

En estas circunstancias, para prevenir posibles accidentes, una de las mejores soluciones son los tratamientos antilluvia que permiten conducir de una forma mucho más segura y relajada. Este método se podría definir como un repelente del agua, ya que consiste en un producto que tiene un efecto hidrofóbico capaz de hacer que las gotas de lluvia o los copos de nieve resbalen por el cristal ofreciendo una mejor visión.

¿Cómo funcionan los tratamientos antilluvia de lunas?

Este producto que se aplica sobre el cristal puede expulsar fácilmente el agua que cae mediante su efecto hidrofóbico que transforma las gotas de lluvia en pequeños gránulos para hacerlas desaparecer rápidamente. De esta forma, tanto la lluvia como la nieve apenas rozan el parabrisas del coche porque antes de que puedan asentarse en el mismo, van rodando sin apenas esfuerzo y se retiran para no entorpecer la visibilidad.

Esto se consigue gracias a los componentes del producto que crean una película sobre la superficie del cristal. Así, el parabrisas queda totalmente sellado para que las gotas de agua no tengan ninguna opción de adherirse a los poros de la luna y, ayudadas por la velocidad del coche, van resbalando por el mismo.

Además, los tratamientos antilluvia también evitan que el hielo se fije en el cristal, algo sumamente práctico en invierno cuando el vehículo tiene que sufrir a la intemperie los efectos de las heladas. Debido a la acción de este producto es posible retirar la escarcha fácilmente sin necesidad de poner en marcha ningún otro truco.

¿Cómo se aplican los productos repelentes de lluvia?

Para que este tipo de tratamientos funcione correctamente es crucial que el producto se aplique de forma adecuada. Es conveniente extenderlo bien para que no quede ningún cúmulo ni ninguna marca, preferiblemente añadiendo poca cantidad y frotando hasta que se haya absorbido por completo. Es muy importante que el cristal esté limpio y no tenga ningún rastro de agua o humedad para conseguir que el producto se fije sin ningún problema.

Este tratamiento es resistente a la abrasión y su acción es efectiva en cualquier época del año, siempre que se renueve cada 6 meses. En cualquier caso, este periodo puede variar dependiendo del clima de la zona en la que vivamos que puede incidir en la degradación de la capa en mayor o menor medida.

Para no poner en peligro la seguridad durante la conducción en invierno, recuerda que puedes acudir a uno de los centros especializados de Carglass para que te apliquen este tratamiento antilluvia. Además, ahora y hasta el 25 de febrero 2018, te lo aplicamos gratis con la reparación de tu parabrisas o el cambio de luna.

 

Comentarios (2)

  • Avatar

    Pedro jesus

    |

    Hola,me gustaría saber cuánto me costaría poner el producto antilluvia en mi coche y qué tiempo dura en el.

    Reply

    • Avatar

      Carglass

      |

      Hola, Pedro Jesús

      El tratamiento antilluvia tiene un precio de 9,99 euros. Es recomendable que se renueve cada 6 meses, aunque el tiempo puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas de la zona en la que vivamos ya que el clima incide en la degradación de la capa de tratamiento en mayor o menor medida. Esperamos haberte solventado tu duda, si estás interesado puedes seleccionar el centro Carglass más cercano y te lo aplicarán nuestros técnicos. ¡No es necesario pedir cita! ¡Te esperamos!

      Saludos

      Reply

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares