Hablamos con Marc Pou, CEO de Thethings.io

El Grupo Belron®, al que pertenece Carglass® España, ha seleccionado a dos startup españolas, entre cuatro de todo el mundo, para la fase final del programa mundial Drive with Belron®. Una de ellas es thethings.iO, que su CEO, Marc Pous, define como “la plataforma de ‘Internet de las cosas’ que permite a las empresas conectar de forma escalable y rápida sus productos a Internet”.

Estamos ante uno de los campos que más va a avanzar en los próximos años, pues poco a poco los objetos conectados a internet (desde un electrodoméstico a nuestras prendas de vestir, pasando por el propio coche) ya están comenzando a formar parte de nuestras vidas cotidianas. Marc Pous nos explica que “thethings.iO permite conectar dispositivos de forma bidireccional, almacenar información en tiempo real, monitorizar y gestionar dispositivos, automatizar procesos y analizar sus datos”. Y de ahí pueden surgir muchas oportunidades junto a Belron®.

Una de ellas es desarrollar un producto para conectar los coches a internet que va un paso, o dos, más allá de lo que se ha visto hasta ahora. De la mano de Belron®, el objetivo es que el conductor tenga una mejor experiencia e interactividad con su vehículo, tanto dentro como fuera del coche. “Y todo ello con el cristal como elemento de interacción con el usuario. Para nosotros es muy interesante empezar a trabajar con Belron® en el vertical del coche conectado” nos cuenta Marc, que se muerde la lengua en muchas ocasiones para no desvelar proyectos secretos. “Por ejemplo, ¿te interesaría saber si alguien ha golpeado tu coche mientras está aparcado?” nos dice sonriendo.

“El programa Drive with Belron® está totalmente alineado con los objetivos de negocio a favor del sector de automoción de thethings.iO. De este modo, con nuestra posición en el mercado español y con esta oportunidad podríamos ampliar el negocio a mercados internacionales como EE.UU, Canadá, Francia y Alemania, entre otros. Y sería un placer para thethings.iO hacerlo de la mano de una empresa tan prestigiosa como Belron® alcanzando una asociación provechosa y duradera” subraya Marc Pous.

El programa Drive With Belron®

Drive With Belron® es una campaña de 12 semanas de duración, entre Mayo y Julio de 2016, diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan aportar mejoras en aspectos operativos. Estas empresas emergentes podrán validar su negocio en mercados internacionales, donde se les ofrecerá espacio en las oficinas de la sede Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de Belron®. Finalmente, el equipo que resulte ganador del Programa DRIVE, recibirá un fondo de hasta 100,000 Libras Esterlinas para financiar la puesta en marcha y continuidad de la empresa.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...