Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

La DGT pone el foco en el estado de los parabrisas

dgt estado de los parabrisas

Recientemente, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña para vigilar de forma exhaustiva las condiciones en las que se encontraban los coches que circulaban por las carreteras de nuestro país. Aunque esta operación se realizó dentro de unas fechas concretas, es muy probable que pronto se vuelva a repetir para concienciar a los conductores de la importancia que tiene el estado de los vehículos en la seguridad durante los trayectos.

Para lograr que la tasa de accidentes de tráfico disminuya es necesario llevar el coche al taller periódicamente para realizar las revisiones y mantenimientos necesarios, sobre todo antes de iniciar un viaje. En este sentido es de vital importancia comprobar que determinados elementos del vehículo se encuentran en perfectas condiciones, como por ejemplo los neumáticos, el sistema de frenos, el motor, las luces o los diferentes líquidos.

En el operativo efectuado por la DGT se ha prestado una especial atención a la puesta a punto de todos estos componentes tan importantes para la seguridad del coche, entre los que se encuentra también el parabrisas y las escobillas.

Los motivos que han incentivado esta acción se deben fundamentalmente a la antigüedad del parque móvil español. Atendiendo a los datos de 2017, una gran parte de los accidentes con víctimas mortales se produjeron en coches que tenían más de 13 años. Dado que la antigüedad de los vehículos supone un riesgo añadido, la vigilancia del mantenimiento adecuado debe convertirse en una prioridad para erradicar la siniestralidad.

El papel de los parabrisas en la seguridad vial

Según especifica la DGT, “el conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción”.

Desde Carglass ratificamos al 100% las palabras de este organismo y la campaña realizada, ya que este elemento del vehículo juega un papel fundamental en la seguridad al volante. Es vital que la luna delantera del coche se encuentre en buen estado para conducir con una visibilidad total, de esta forma, se garantiza una perspectiva completa del tráfico y la carretera.

Por otro lado, aunque el airbag es uno de los dispositivos de seguridad más eficaces, si el parabrisas tiene algún desperfecto grave, su eficacia se verá reducida debido a que cuando se activa, ejerce una gran presión sobre la luna.

Tampoco hay que olvidar que, en los coches nuevos, muchos de los sistemas de seguridad activa, como, por ejemplo; el aviso de cambio de carril o la frenada de emergencia, funcionan gracias a una serie de sensores que se encuentran instalados en el parabrisas. Por ello, cuando es necesario sustituir una luna, es importante acudir a un taller especializado, como los centros Carglass, donde además de montar el cristal nuevo, también se revisan estos sistemas de seguridad para que vuelvan a funcionar con la máxima precisión.

Deje un comentario

Post Similares