¿Funciona el tratamiento antilluvia con la nieve?

La respuesta es un “sí” rotundo. Es el complemento perfecto para las nevadas que se aproximan. Si tienes pensado cambiar los neumáticos por unos de invierno, ¿por qué no preparar el parabrisas para las futuras nevadas? Ya sabes, mejor prevenir que curar.

¿Cómo funciona el tratamiento antilluvia?

El vidrio de la luna delantera de tu coche, al igual que todas las superficies y materiales, posee un grado de porosidad. Aunque no lo parezca, el cristal del parabrisas es de un material poroso. Es por ello por lo que las gotas de agua, el polvo de la carretera y los copos de nieve se adhieren a él.

El tratamiento antilluvia es una resina acrílica compuesta por polímeros transparentes que se aplica sobre la superficie de la luna rellenando los poros, creando un efecto hidrofóbico y reduciendo la posibilidad de que las gotas de agua, los copos de nieve, los insectos o el polvo de la carretera se adhieran al cristal.

¿Cuál es el objetivo del tratamiento?

La respuesta parece obvia. Ganar visibilidad bajo lluvia o nieve. Pero es incompleta. El tratamiento antilluvia Carglass, además, protege el cristal del parabrisas, prolonga la vida de las escobillas y realiza la función de tratamiento antimosquitos evitando que estos se peguen al parabrisas durante la conducción.

 

 

¿Funciona el tratamiento antilluvia con la nieve?

Como hemos comentado al principio “sí”. Durante una nevada, los copos se deslizan hasta quedar fuera de la superficie de la luna, al igual que las gotas de lluvia, evitando que disminuya la visibilidad del conductor.

En un cristal que ha sido sometido al tratamiento antilluvia, las gotas de agua o los copos de nieve se deslizarán fuera de la superficie de la luna y tendrá una completa visión de la carretera.

De hecho, en una tormenta, un automóvil que se desplace a 80 km por hora, o más, y cuyo cristal haya recibido el tratamiento antilluvia, no tendrá que accionar las escobillas.

El tratamiento antilluvia ayuda a desprender y a eliminar la capa de hielo de las mañanas

Puede que tu inquietud haga referencia a los parabrisas que, durante el invierno, amanecen cubiertos por una capa de hielo difícil de retirar. En estos casos, que generalmente se presentan con vehículos que no cuentan con una plaza de aparcamiento cubierta, el tratamiento antilluvia ayuda a que la tarea de eliminar esa capa sea mucho más sencilla.

Raspar el hielo o utilizar agua caliente para acabar con la capa de hielo puede perjudicar el estado de la luna facilitando su deterioro y predisposición a romperse. El tratamiento antilluvia es una solución cómoda y segura para tu parabrisas que te permitirá retirar la película de hielo más rápidamente. ¡Así no llegarás tarde a tu trabajo o al cole de los niños!

En los talleres Carglass® aplicamos el tratamiento sin necesidad de pedir cita. Prepárate para el invierno de los próximos meses y acude a uno de nuestros talleres. En poco tiempo tu coche estará listo. Y ¡si nieva, que nieve!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Qué aceite usa mi coche?
 Cuando se trata de mantener el motor de tu coche en óptimas condiciones, elegir el tipo de aceite correcto es crucial. El aceite es esencial para lubricar las piezas móviles d...
Guía para pagar el impuesto de circulación (IVTM)
 El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) representa una contribución esencial para los propietarios de vehículos, ya que su pago es condición indispensable para l...