Factores que influyen en el desgaste de las escobillas del coche

Quizá ni siquiera recuerdes cuándo fue la última vez que cambiaste o revisaste las escobillas del limpiaparabrisas de tu vehículo. Pero lo cierto es que son esenciales a la hora de conducir, ya que cuando sales a la carretera nunca sabes cuándo nevará o lloverá y tendrás que hacer uso de ellas de una manera imprevista. Por ello, es conveniente que estés muy atento y que, ante cualquier mínimo síntoma de desgaste, las sustituyas.

La mala visibilidad es uno de los principales motivos de accidente al volante. Por esta razón es imprescindible que los sistemas de visibilidad de los que consta el vehículo estén en perfectas condiciones. Las escobillas nos ayudarán a ver la carretera cuando el clima traiga lluvia, nieve o fuertes vientos que llenen de polvo nuestras lunas. Pero como más vale prevenir que curar, estos son algunos de los principales factores que influyen en el desgaste de las escobillas que deberás evitar para alargar su vida.

Suciedad acumulada: En algunas ocasiones, si no limpiamos con asiduidad la goma, se puede formar suciedad que puede causar problemas a la misma escobilla o provocar estrías en el cristal. Lo habitual es que la solución pase por limpiarlas, pero si ese problema persiste, lo más recomendable es la sustitución.

 

 

Goma de la escobilla con demasiado uso: Como hemos dicho anteriormente, en Carglass® te recomendamos cambiar periódicamente tus escobillas. En ocasiones, cuando la goma tiene mucho uso, puede perder flexibilidad y no se adhiere completamente al vidrio.

Cambios de temperatura: Los cambios bruscos de temperatura también pueden afectar a la vida útil de las escobillas, especialmente si estos incluyen grandes heladas, nieve o calor extremo. En estos casos debemos revisarlas cada 6 meses para chequear si se encuentran en buen estado para ejercer su función o es preciso cambiarlas.

Limpieza inadecuada: Para limpiar tus escobillas, asegúrate siempre de hacerlo adecuadamente. Ten cuidado con el agua cuando hace mucho frío, porque podría llegar a congelarse y las escobillas sufrirían más desgaste.

Utilizar las escobillas para eliminar el hielo: Si observas que hay placas de hielo en tu parabrisas, no utilices directamente las escobillas para eliminarlo porque las desgasta y, además, puedes rayar el parabrisas.

Polvo o pequeñas piedras: A consecuencia del viento, pueden ir a parar a tu cristal tierra, polvo, o incluso algunas pequeñas piedras. Este tipo de sustancias pueden producir un desgaste de la goma de las escobillas e incluso rayar el cristal. Para evitarlo pasa un paño húmedo por la goma antes de utilizarla.

No protegerlas adecuadamente: Durante la noche, si el clima es muy frío, protege tanto las escobillas como el propio parabrisas; así evitarás que se forme hielo y alargarás la vida de estas.

Estos son algunos factores que provocan un mayor desgaste de las escobillas. Evítalos en la medida de lo posible e intenta poner en práctica algunas de las soluciones que te ofrecemos; con ello, ayudarás a alargar su vida útil. Pero recuerda siempre que, ante cualquier señal que pueda poner en peligro la visibilidad y, por tanto, la conducción, puedes contar con Carglass® para la sustitución de tus escobillas ?

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...