Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

¿Cómo saber los puntos del carnet que te quedan?

Dgt puntos del carnet de Conducir

¿Te gustaría saber cuántos dgt puntos tienes en tu carnet de conducir? Tanto si alguna vez has cometido alguna infracción como si no la has cometido nunca,  que conllevara la pérdida de algunos puntos como si nunca has tenido que hacer frente a esta situación, es importante consultar tu saldo para averiguar cuántos puntos te quedan en el primer caso o si ya has alcanzado el límite máximo en el segundo.

Tenemos que remontarnos al año 2006 cuando entró en vigor el actual sistema del permiso de conducir por puntos. Desde ese momento, todos los nuevos conductores cuentan inicialmente con 8 puntos que se incrementan a 12 cuando han transcurrido más de 3 años desde que se obtiene el carnet, siempre que no hayan cometido alguna infracción al volante. Además, las personas que han perdido su licencia de conducir, también comienzan con 8 puntos en el momento de la renovación.

Con esta medida, la Dirección General de Tráfico pretendía modificar los hábitos de los conductores de nuestro país retirando de la circulación a quienes cometieran faltas graves y muy graves de forma reiterada y premiando a aquellos otros que cumplen con las normas de seguridad vial. En este último caso, las personas que no reciban ninguna sanción durante 3 años, obtienen 2 puntos adicionales de forma automática y uno más si en los 3 años siguientes su historial continúa estando impoluto. Así, es posible llegar a tener un carnet de conducir con un máximo de 15 puntos.

 

saber puntos del carnet

 

Pasos para consultar los dgt puntos del carnet de conducir

Si tienes la curiosidad o la necesidad de saber cuál es el saldo de puntos de tu permiso de conducir, puedes consultarlo fácilmente desde la web de la DGT. Únicamente necesitas un dispositivo con conexión a Internet, una dirección de e-mail, tu DNI y los datos del carnet.

 

  1. Una vez hayas entrado en la página dgt.es, debes buscar el link “¿Cuántos puntos tengo?” y posteriormente entrar en “Consulta de puntos”.

 

  1. En esta sección encontrarás tres alternativas, ya que es posible realizar la consulta con certificado, cl@ve o usuario y contraseña. Si previamente has utilizado este servicio, las siguientes veces solo tendrás que introducir tu DNI y la contraseña para comprobar el estado del carnet o en el caso de que dispongas de alguna de las opciones de identificación digital, simplemente tienes que utilizarlas para acceder.

 

  1. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza la consulta y que no dispones de certificado ni cl@ve, el siguiente paso es hacer clic en la opción “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”. En esta sección es preciso completar los campos de nombre y apellidos, DNI, fecha de expedición del primer permiso de conducir y correo electrónico al cual se enviará la clave.

 

  1. Cuando ya dispones de la contraseña en tu e-mail, debes volver a iniciar el proceso para acceder con la nueva clave (punto 2). Para ofrecer plenas garantías de seguridad, el sistema obliga a cambiar esta contraseña.

 

Como ves, el procedimiento es sumamente sencillo y no te llevará demasiado tiempo. No olvides que si te preocupa la seguridad en la conducción, para mantener intacto el saldo de puntos del carnet de conducir y evitar peligros durante los desplazamientos, la solución más eficaz y sencilla es respetar siempre las normas de circulación y realizar las revisiones del automóvil periódicamente

Comentarios (2)

  • Avatar

    Ramon Teixido Perez

    |

    Cuantos puntos tengo en mi carnet.

    Reply

    • Avatar

      Elena Dominguez

      |

      Hola Ramón,

      Primero tienes que entrar a la web de la dgt y buscar la sección “¿Cuántos puntos tengo?” y posteriormente entrar en “Consulta de puntos”. En esta sección encontrarás tres alternativas, ya que es posible realizar la consulta con certificado, cl@ve o usuario y contraseña. Si previamente has utilizado este servicio, las siguientes veces solo tendrás que introducir tu DNI y la contraseña para comprobar el estado del carnet o en el caso de que dispongas de alguna de las opciones de identificación digital, simplemente tienes que utilizarlas para acceder.

      Si es la primera vez que entras el siguiente paso es hacer clic en la opción “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”. En esta sección es preciso completar los campos de nombre y apellidos, DNI, fecha de expedición del primer permiso de conducir y correo electrónico al cual se enviará la clave.

      Cuando ya dispones de la contraseña en tu e-mail, debes volver a iniciar el proceso para acceder con la nueva clave. Para ofrecer plenas garantías de seguridad, el sistema obliga a cambiar esta contraseña.

      Esperamos haberte ayudado,

      Saludos

      Reply

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares