Trucos para mantener el coche fresco sin usar el aire acondicionado

Hace más de treinta grados en la calle y tienes aparcado tu coche al sol. ¡Horror! Empiezas a caminar lento para retrasar el momento de entrar en su interior y cuando al fin llegas parece el mismísimo infierno. Eres incapaz de sentarte porque los asientos están ardiendo y el ambiente que se respira es insoportable ¿Qué haces? ¡Poner el aire acondicionado! Esta es la tónica de cada verano dentro de nuestro vehículo.

Una de las soluciones es poner el aire acondicionado, pero hasta que el ambiente del interior del vehículo se enfría puede pasar tiempo. Además, es un gasto extra del que conviene no abusar. ¡Por eso, te ofrecemos algunos pequeños trucos para que tu coche esté más fresquito sin que tengas que poner el aire acondicionado!

 

mantener coche fresco

 

Trucos para mantener el interior del coche fresco

Aparcar en la sombra

Quizá parezca algo obvio que, si quieres evitar que tu vehículo esté excesivamente caliente, aparques en lugares que estén a la sombra durante el mayor tiempo posible. Aun así, sabemos que a veces, es imposible encontrar aparcamiento y nos tenemos que conformar con la plaza al sol.

Lo primero, bajar las ventanillas

Cuando entras en tu coche tras horas bajo el sol y te enfrentas a ese insoportable calor, el primer paso que debes llevar a cabo es abrir las ventanillas y dejar las puertas abiertas para que todo ese aire caliente se vaya fuera, se renueve y descontamine el ambiente de dentro.

Utiliza un parasol

Su propio nombre lo indica, ¡y no nos engaña! Un parasol no va a hacer, mágicamente, que el coche permanezca fresco en pleno mes de agosto, pero sí que restará algo de temperatura además de permitirte conducir sin quemarte con un volante excesivamente caliente.

Método japonés

Desde hace algunos años unos japoneses popularizaron un método para enfriar el coche que se ha hecho bastante conocido; puede llegar a bajar hasta 10 grados la temperatura en muy pocos minutos. Consiste en abrir la ventanilla del copiloto y abrir y cerrar durante un minuto y de manera rápida la puerta del piloto.

Paños húmedos en las rejillas del aire

Si crees que poner el aire acondicionado es necesario, coloca uno o varios paños humedecidos con agua en las salidas de climatización para así aumentar su efecto. En muy poco tiempo el coche volverá a ser habitable y podrás quitarlo.

Laminado de lunas

En Carglass, como especialistas en lunas, te recomendamos que, si quieres evitar el calor excesivo cuando entres en tu vehículo, pongas laminas para cristales de coche. De esta manera los rayos de sol incidirán muchos menos y el ambiente general será más fresco.

Con estos consejos podrás evitar esa desagradable sensación de calor al entrar en tu vehículo. Si no te importa poner el aire acondicionado, revisa su sistema cada año, antes de que se aproximen los meses de calor, para comprobar que cuenta con carga de gas refrigerante. Y si lo vas a poner nada más entrar al coche, abre antes las ventanas para que todo ese aire caliente se vaya fuera; cuando pasen un par de minutos ya podrás activar el aire acondicionado. Refréscate antes de conducir y lleva siempre contigo una botella de agua. ¡No dejes que tu coche se convierta en una sauna!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...