Los números de La Vuelta 2016

Los números de La Vuelta 2016 son impresionantes. La 71º edición de La Vuelta es un enorme evento, que a lo largo de 3.315,4 km se disputa en 21 etapas, (7 etapas llanas – dos de ellas con final en alto -, 12 etapas de media y alta montaña, 1 CRE y 1 CRI), con 51 puertos de montaña.

Un evento así requiere de una complicada organización y logística. A lo largo de tres semanas, la gran caravana de vehículos y ciclistas recorre media España, con una agenda y horarios muy precisos, y muchas actividades relacionadas.

Más de 500 vehículos y dos talleres móviles de Carglass®

La cápsula de La Vuelta mueve durante estas tres semanas a más de 3.000 personas, entre organización, patrocinadores, equipos, seguridad… etc. Para mover a toda esta gente se emplean más de 500 vehículos, que consumen cerca de 15.000 € al día en combustible (unos 1.500€/vehículo en total durante las tres semanas). Dos talleres móviles de Carglass® velan porque los parabrisas y lunas de todos ellos estén en perfecto estado, realizando reparaciones in situ cuando son necesarias. Estos vehículos se dividen en:

Furgonetas: equipos de salida, Policía y Guardia Civil, montaje de publicidad, venta de merchandising, catering, espectáculo, montaje de meta, oficina permanente, telecomunicaciones, caravana publicitaria, equipos…

Camiones: Instalaciones de salida, catering, espectáculo, montaje meta, TVE, oficina permanente, caravana publicitaria, taller equipos…

Autobuses: Personal de salida, personal de meta, equipos, Policía Nacional…

Motos: Guardia Civil, organización, fotógrafos, cámaras TVE…

Aviones y helicópteros: Invitados, TVE, Guardia Civil, avión repetidor…

Turismos: Organización, prensa, patrocinadores, caravana publicitaria…

La Vuelta supone un gran impacto económico para las zonas que recorre. Se ha calculado un retorno de entre 250.000 y 300.000 euros al día de retorno en el sector de la hostelería en las ciudades/localidades en las que duerme La Vuelta.

La gran ronda ciclista española cuenta con 24 patrocinadores oficiales -Carglass®, entre ellos- y genera, por la explotación de sus derechos televisivos y publicidad, alrededor de 15 millones de euros. Las etapas se retransmiten en 190 países, con nada menos que 1.400 periodistas acreditados.

Los números de la vuelta 2016

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...