Las 5 claves de La Vuelta 2016

1. Un cartel de lujo, con Froome como favorito

En esta edición de La Vuelta tendremos a los mejores ciclistas del mundo, comenzando por la gran estrella mundial de este deporte: Chris Froome. El británico, tres veces ganador del Tour de Francia, es el gran favorito para la victoria final, pero se espera un gran duelo con Alberto Contador. El madrileño llega a tope de forma a la ronda española tras vencer en la Vuelta a Burgos. Junto a ellos estará Nairo Quintana, que viene a desquitarse de su actuación en el Tour, donde subió al podio pero no tuvo opciones de inquietar a Froome. Además de este trío de cracks, AS destaca a Esteban Chaves y Steven Kruijs­Wijk. El primero finalizó segundo en el Giro de Italia 2016, mientras que Kruijs­Wijk acabó cuarto, tras haber sufrido una caída cuando era el portador de la Maglia Rossa. También habrá que prestar atención a Samuel Sánchez y Tejay van Garderen (equipo BMC); Arroyo, Barbero y Pardilla (Caja Rural); ‘Supermán’ López (Astana); Andrew Talansky (Cannondale), Thibaut Pinot (FDJ), Warren Barguil (Giant) y Mikel Landa, del equipo Sky de Chis Froome.

2. El recorrido

La Vuelta a España 2016 se disputará entre el sábado 20 de agosto y el domingo 11 de septiembre. Contará con 21 etapas y un recorrido total de alrededor de 3.277 kilómetros. Habrá siete etapas llanas (2 con final en alto), doce etapas de media y alta montaña, una etapa de contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual de 39 kilómetros y dos días de descanso.

Recorrido La Vuelta 2016 etapas

3. Mucha montaña

La montaña tendrá un enorme protagonismo: habrá doce etapas de media y alta montaña, y se subirán 51 puertos. Los primeros llegarán en León, Asturias y Cantabria, con La Camperona, el Alto del Naranco y la legendaria ascensión a los Lagos de Covadonga. Tras el paso por el País Vasco, se subirán muchos puertos en Francia, entre ellos el mítico Aubisque. Como novedad, el Alto de Más de la Costa (en Lucena del Cid, la 17ª etapa) con unas brutales rampas del 22 por ciento de desnivel. Y en la penúltima etapa se subirá el Alto de Aitana.

4. La etapa reina, en Francia

Sábado 6 de septiembre, etapa 14. Casi todo el recorrido transitará por territorio francés y es la etapa reina de esta Vuelta. Se subirán cuatro puertos en los últimos 130 kilómetros, tres de primera categoría (Col Inharpu, Col de Soudet y el Marie Blanque ; y el Aubisque, de categoría especial (casi 17 km al 7% de desnivel de media). En total, unos 4.800 metros de desnivel acumulado.

Aubisque La Vuelta etapa reina

5. La “venganza” de Contador

El Aubisque le trae malos y buenos recuerdos a Alberto Contador. En 2007 Michael Rasmussen le ganó allí, aunque unos días después el español ganaba su primera ronda gala. Tras el abandono en el Tour, la Vuelta es “el gran objetivo de la temporada”. Pero Contador es consciente del potencial de los rivales: “Más el equipo Sky que Froome. Evidentemente Froome es un corredor fortísimo tanto en subida como en crono, pero un corredor puede tener un mal día”. “Estaré luchando por la victoria. Tendremos que ir día a día y espero tener un poco más de suerte que últimamente. En la Vuelta, el afecto del público siempre ha sido fantástico y aliviante”.

Carglass® España, en La Vuelta 2016

Carglass® España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, volverá este año a recorrer los 3.280 kilómetros de La Vuelta como patrocinador oficial. Carglass® pondrá dos unidades de sus Talleres Móviles a disposición de los vehículos participantes en la caravana oficial, que acompaña a los ciclistas en su recorrido por diferentes provincias españolas. Como novedad este año, dentro de sus acciones como patrocinador oficial de la ronda ciclista española, Carglass® regalará maillots exclusivos firmados por líderes de este deporte entre los fans que participen en una promoción en sus redes sociales. Esta acción se complementará repitiendo la exitosa actividad de las bicilicuadoras, que se instalarán diariamente en el Parque Vuelta, en cada final de etapa en la carpa de Carglass®, al igual que en la edición 2015. Las bicilicuadoras, adquiridas por Carglass® España a la ONG Bicicletas Sin Fronteras, son bicicletas estáticas con las que el público que lo desee puede prepararse un refrescante zumo de frutas mientras practica una actividad cardiosaludable al pedalear para accionar la licuadora. En cada final de etapa, los Talleres Móviles Carglass® flanquearán una carpa, donde profesionales de Carglass® atenderán a participantes e invitados. Carglass® dispone en la actualidad de ochenta Talleres Móviles distribuidos por todo el país para realizar un servicio allí dónde un cliente lo necesite, cubriendo de esta forma el 100% del territorio nacional.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...