¿Es normal que salgan burbujas de aire al tintar las lunas?

En más de una ocasión habrás oído hablar sobre la posibilidad de que aparezcan pequeñas burbujas cuando se realiza el tintado de lunas y este aspecto te echa para atrás a la hora de oscurecer los cristales de tu coche. Te niegas a circular en tu vehículo con algún desperfecto que con el paso del tiempo puede ir a más y desencadenar en el destrozo total de las láminas solares.

Para tu tranquilidad, debemos decirte que lo más habitual es que el tintado de lunas quede totalmente liso, sin ninguna pompa que rompa la uniformidad de la superficie. No obstante, en alguna ocasión es posible que aparezca alguna burbuja como consecuencia del agua que queda entre el cristal y la lámina, pero pasados unos días después de la instalación, desaparece por completo. En este último caso, el tiempo hasta que el tintado quede perfecto dependerá de la temperatura exterior para que la evaporación se produzca con mayor o menor rapidez.

Si el laminado de las lunas se ha realizado correctamente en un centro especializado, no quedará ni rastro de las pequeñas burbujas cuando el agua se evapore a través de la lámina. Si esto ocurre, te recomendamos poner el coche al sol durante unas horas para acelerar el proceso. En caso contrario, sigue leyendo para saber qué puede ocurrir.

Burbujas permanentes en el tintado de lunas

 Ya sabemos que estás pensando que las burbujas que aparecen en el tintado de los cristales suponen una molestia en el conjunto del coche y al mismo tiempo, dan una imagen de deterioro del mismo. Así, en el caso de que no desaparezcan transcurridos unos días, las principales causas hay que buscarlas en el proceso de instalación.

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la obligatoriedad de que el laminado esté homologado. Por lo tanto, en el caso de tintar las lunas con unas láminas que no reúnan los requisitos básicos de calidad, lógicamente el acabado no será el que cabría esperar.

 

salen burbujas en el tintado de lunas

 

Los materiales empleados en las láminas de control solar también son clave para evitar que aparezcan burbujas en el cristal. En ciertas ocasiones no se utiliza el pegamento adecuado para realizar esta tarea, por lo que además de aparecer imperfecciones, posiblemente la lámina comience a despegarse al poco tiempo.

En estos casos debes tener en cuenta que si las burbujas son de polvo o aire, no desaparecerán nunca. La única solución consiste en retirar la lámina y volver a colocar una nueva de forma correcta cuando no sea posible arreglar los fallos.

Aspectos importantes al tintar las lunas

  1. Si el tintado de los cristales presenta grandes desperfectos o burbujas de un tamaño considerable, puede ocurrir que al pasar la ITV, los técnicos pongan algún impedimento para emitir un resultado favorable.
  2. Te darás cuenta fácilmente de que las láminas solares instaladas en tu vehículo son de mala calidad porque poco a poco irán perdiendo su color original. Llegará un momento en el que se vuelvan totalmente transparentes, aunque antes adoptarán un tono rojo o violeta.
  3. Después de recoger tu coche con los cristales tintados, no olvides que tardan en secarse entre una y dos semanas. Para no causar ningún daño en el laminado, procura no bajar las ventanillas durante ese tiempo.
  4. Por último, fíjate en la marca de la lámina para verificar su calidad y sobre todo confía en un laminador profesional, como los que trabajan en Carglass, para que las lunas tintadas de tu coche queden perfectas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...