Comprar coche online: ¿Cómo evitar las estafas?

Si has decidido dar el paso y comprar un coche de segunda mano, una de las opciones que ofrece el mercado actual es comprar coche online. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento acerca de este tema, mucha desconfianza y el proceso puede resultar algo confuso.

Esta situación puede ser aprovechada por delincuentes para realizar estafas. Si quieres evitar cualquier tipo de fraude al realizar esta transacción, hay ciertas recomendaciones que deberás tener en cuenta.

Comprar coche online: Evita las estafas

Todavía, muchos de nosotros, seguro que,  prefieren ir al concesionario, probar el coche y verlo físicamente antes de decantarse por él. Aunque, en los últimos años, la compra coches online está ganando terreno en los últimos años.

Si nos resulta más cómodo y preferimos hacerlo por el medio online, también es posible realizar la compraventa de un vehículo entre dos particulares a través de Internet. Pero debido a la imposibilidad de ver el vehículo de una manera física en un primer momento, es importante que te fijes en cada detalle y observes los siguientes aspectos:

¡Cuidado con las ‘Gangas’!

Si encuentras un anuncio de un vehículo con un precio excesivamente bajo para el modelo del que se trata, no lo dudes: probablemente se trate de una estafa.

Estos anuncios suelen tener descripciones muy breves en las que apenas se detalla el uso que se le ha dado al vehículo.

Fotos

Fíjate bien en las fotos del coche que acompañen al anuncio. Los timos generalmente suelen anunciarse con fotos muy espectaculares y llamativas.

Por muy buen estado del que goce un coche de segunda mano, nunca será como recién salido del concesionario, de modo que no te fíes de las fotos en las que se muestre como nuevo.

Derecho de desistimiento

Al comprar coche online, tienes un derecho llamado de desistimiento. Este te permite renunciar a la compra hasta 14 días después. Si te arrepientes o encuentras otro coche que te convenza más, debes informar al vendedor dentro de este plazo.

Ver el coche en persona

Lo más recomendable es que no tomes la decisión de compra de un coche, aunque sea de segunda mano, sin verlo en persona.

Quizá el vendedor no te ha contado todo lo que necesitas saber sobre el vehículo o sobre su estado. Para asegurarte que se adapta a lo que buscas concierta una cita con el vendedor.

 

comprar coche online

 

Garantía legal

En el caso de un coche de segunda mano, la garantía que tienes por ley es de un año y, si compras un coche nuevo, de un mínimo de dos años.

Defectos ocultos

Puede darse el caso de que, en un principio, no observaras un defecto que presentara el vehículo pero pasado un tiempo lo descubrieras.

En ese caso, siempre que el defecto sea anterior a la compra del vehículo y hayan pasado menos de seis meses desde la transacción, el vendedor deberá rescindir el contrato y devolverte el importe o, si lo prefieres, abonarte lo que cueste la reparación.

En Carglass somos expertos en reparación y sustitución de lunas, de modo que si el coche que has comprado sufre algún desperfecto en los cristales, estamos a tu disposición para arreglarlo, siempre a cuenta del vendedor.

Recuerda ser muy precavido a la hora de comprar un coche por internet, ya que es un campo muy sensible a estafas. Sigue nuestros consejos y sobre todo ¡fíjate siempre en la letra pequeña!

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La influencia de la música para conducir
En nuestra vida cotidiana, la música es una constante que nos acompaña en momentos de ocio, trabajo, y especialmente, cuando conducimos. Su presencia en el coche va más allá del...
Multas de coche por circular incorrectamente en rotondas
Las rotondas son una solución ingeniosa para mejorar la fluidez del tráfico y aumentar la seguridad vial, eliminando los semáforos y las señales de stop en intersecciones crucia...