Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

Encerar el coche: Guía paso a paso

encerar el coche

Encerar el coche correctamente es fundamental para darle brillo a la pintura y que luzca como nuevo. Pero esos no son todos los beneficios que tiene el encerar tu coche, además, evitarás que la pintura se estropee por algún agente externo y ralentizarás que se ensucie el vehículo. Esto último es debido a que la capa protectora de cera hace que la suciedad le cueste más pegarse a la pintura de tu coche.

Tras ver todos los beneficios que puede aportar a tu vehículo realizarle un buen encerado, quizás te estés preguntando ¿cómo se encera el coche? En este artículo de Carglass te vamos a enseñar paso a paso a encerar tu vehículo.

¿Cómo encerar el coche?

Antes de empezar con la guía práctica para encerar tu coche es necesario que sepas que esta tarea te llevará aproximadamente una hora. Es recomendable hacerlo con calma y en un lugar seco y a la sombra, el resultado será un coche brillante durante al menos 3 meses.

Materiales para encerar

Los materiales que necesitarás para encerar tu vehículo son:

  • Agua y jabón para lavar tu coche
  • Una esponja suave
  • Paños de microfibra
  • Cera específica para la pintura de tu coche
  • Pulimento para coches

Pasos para encerar el coche

Una vez tienes todos los materiales necesarios para encerar podemos empezar con la guía.

  1. Lo primero es lavar el vehículo a consciencia. Es importante que el coche se encuentre impoluto para que la cera haga correctamente su trabajo. Moja todo el vehículo con una primera pasada de agua. Para limpiar de la mejor manera tu coche te recomendamos que emplees agua tibia y un jabón específico. Utiliza la esponja suave para evitar arañar la pintura.
  2. Tras haber enjuagado con agua fría el coche para quitar todo el jabón es importante realizar un secado perfecto. Es un paso muy importante, si el coche no queda bien seco el resultado final del encerado no será el óptimo.
  3. Una vez que tienes el coche seco toca comenzar con el pulimento. Coge un paño microfibra y ponle una pequeña cantidad del pulimento. Distribúyela de manera uniforme sobre toda la carrocería mediante movimientos circulares. Una vez el pulimento ha sido absorbido por la pintura puedes pasar al siguiente paso.
  4. Emplea un paño microfibra seco para administrar la cera. Debes hacerlo por paños pequeños, primero el capó, luego el maletero… Extiende capas finas del producto utilizando la misma técnica que con el pulimento, con movimientos circulares. Asegúrate de que la cera se va adhiriendo correctamente a la pintura a medida que realizas la operación.
  5. Tras esperar uno diez minutos desde que la aplicaste, debes coger otro paño microfibra seco y pásalo por la carrocería para que la pintura acabe de absorber la cera.

Con estos pasos podrás encerar correctamente tu coche sin ningún problema. Si lo deseas puedes hacer la prueba definitiva para saber si lo has hecho correctamente. Tras realizar todos los pasos, espera unos minutos y entonces pásale el dedo a la carrocería, debería de deslizar sin ningún tipo de fricción. Si es así, felicidades, has aprendido a encerar tu coche a la perfección.

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares