El Triatlón "Spirit of Belron® Challenge" bate récords

El pasado sábado, 28 de septiembre, se celebró la 18º edición del triatlón Spirit of Belron Challenge en Dorney Lake, Reino Unido. Organizado por Belron® Group, matriz de Carglass® España, el Spirit of Belron volvió a ser una fiesta solidaria en la que participaron alrededor de 2.000 asistentes entre deportistas, amigos, familiares, proveedores y clientes de los más de 26 países en los que Belron® tiene presencia.

La edición de 2019 era muy especial, pues se celebraba el 25 aniversario de Afrika Tikkun, la ONG destinataria de los fondos del Spirit of Belron. Por este motivo se marcó el objetivo de recaudar 25 millones de rand (moneda de Sudáfrica, 1,5 millones de euros al cambio), para seguir contribuyendo al desarrollo de niños y niñas vulnerables en Sudáfrica, y ayudar a crear una nueva generación capacitada para salir de la pobreza. Esa cifra se superó, llegando a los 26 millones de rand (1.551.000 de euros)

Carglass® España ha participado con un equipo compuesto por 87 deportistas voluntarios, cinco más que el año pasado. Como cada delegación del Grupo Belron®, Carglass® España ha apoyado a sus voluntarios con los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones. El equipo español regresó muy contento a casa, por la experiencia vivida y las 12 medallas.

Solidaridad, deporte y compañerismo

La finalidad de este triatlón solidario es recaudar fondos para apoyar a Afrika Tikkun, que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica. El Grupo Belron® colabora desde 2002 con esta ONG, para la que ya se han recaudado 11 millones de euros a lo largo de todo este tiempo. Además de los fondos obtenidos a lo largo del fin de semana del Spirit of Belron Challenge, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos en los meses previos.

Pero el ‘Spirit of Belron Challenge’ es mucho más, pues supone un punto de encuentro entre empleados de todos los países en los que opera el Grupo Belron, en un ambiente festivo y con pruebas deportivas para todos los gustos y capacidades, desde la ‘Fun run’, en la que hay que cubrir 5 kilómetros corriendo; a la ‘Olympic’ (1500 metros de natación, 40 kilómetros  bicicleta y 10 km carrera).

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...