Descubre cómo eliminar olores de tu coche con estas recomendaciones

Aún recuerdas bien cómo era el olor de tu coche el día que lo compraste. El ‘olor a nuevo’ no dura, por desgracia, eternamente, y después de años de uso, es posible que tu vehículo haya ido adquiriendo olores desagradables. Los restos de comida, el vertido de algún líquido, el humo del tabaco o los viajes con tu mascota a bordo hacen que cada vez que te sientas al volante te acuerdes de que deberías eliminar olores tan desagradables lo antes posible. Has oído hablar de muchos productos y de remedios caseros, y estás un poco confuso, por eso te mostramos algunas recomendaciones que te harán todo el proceso mucho más sencillo.

Revisa el interior del coche a fondo

Antes de comenzar la limpieza del habitáculo debemos revisarlo a fondo para ir retirando objetos que no utilizamos o que han quedado olvidados allí, y que en buena parte pueden ser los culpables de los malos olores. Es posible que debajo de los asientos o entre sus costuras queden restos de comida. Si viajas con niños, presta atención especial a las plazas traseras retirando los sistemas de retención infantil. No olvides los posa-vasos, la guantera, los parabrisas, el espacio entre los dos asientos delanteros ni el maletero, al que suele ir a parar bastante suciedad.

Primero aspirar, después lavar

Una vez despejado el interior del vehículo, ya podemos aspirarlo y lavarlo. Si puedes, desmonta los asientos delanteros para trabajar con más comodidad. Con un aspirador de boca estrecha aspira las alfombrillas y el suelo, la tapicería de los asientos delanteros y traseros, el  techo y todos los espacios intermedios, además del maletero. Si sueles viajar con mascota, comprobarás que aspirando retiras muchos pelos.

A continuación, con un trapo humedecido en agua y suavizante para la ropa puedes repasar todas las partes que has ido limpiando, así como el salpicadero, el volante y los revestimientos de las puertas. Si la tapicería de los asientos es de cuero (que es más limpio), utiliza productos específicos para ello. Con las ventanas abiertas para evitar que se genere humedad, deja que el interior se seque.

Algunos remedios caseros

El bicarbonato sódico ofrece una buena solución para eliminar olores, pero también puedes optar por cítricos como el limón o la naranja, que puedes colocar en un recipiente donde no se vaya a volcar. Otros conductores prefieren utilizar el café, sobre todo cuando se trata de acabar con el olor a tabaco. Con situar varios recipientes con granos distribuidos por el coche será suficiente.

Los ambientadores, no siempre recomendables

Usar un ambientador en un coche que huele mal sin antes haberlo limpiado sólo sirve para enmascarar el mal olor y no sólo no ayudará a resolver el problema, sino que lo empeorará al poco tiempo por la mezcla de olores que supondrá. Utiliza los ambientadores solo después de haber limpiado el coche a fondo.

Mejor prevenir que curar

Lavar el coche cada cierto tiempo por fuera es habitual, pero hacerlo por dentro no tanto. Y no debería ser así, porque un mantenimiento periódico del interior nos ahorraría tener que eliminar olores. Si eres fumador, acostúmbrate a mantener el coche libre de humos, porque es un olor que se impregna por todo el coche, incluido el techo. Y si el uso del coche es familiar, conciencia a todos de la importancia de mantener el coche aseado.

Además de eliminar los malos olores ahora que se acercan los viajes de verano, también es importante revisar el coche para estar preparado para coger carretera. Aprovecha  las ventajas que te ofrece el servicio de reparación y sustitución de lunas de Carglass. ¡Pide cita ahora!

¡Únete a la conversación! (2)

Comentarios (2)
  • Francisco José Parga

    14 septiembre, 2017 a las 3:03 pm

    Si esparces un sobre de vainilla, te quitara los olores.
    Soy camionero y lo utilizaba para quitar lis olores al remolque frigorifico cuando iba a cargar.


    • Carglass

      1 noviembre, 2017 a las 9:43 am

      Muchas gracias por compartirlo Francisco. 😉 ¡Un saludo!



Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...