Cómo escoger la decoración para el interior de tu coche

Normalmente, cuando compras un coche nuevo sueles escoger algunos accesorios extra, con el objetivo de hacer su conducción más segura o la decoración interior o exterior más bonita. Pero además, hoy en día, en Internet puedes encontrar de todo a un precio asequible. Una gran variedad de complementos que jamás pensarías ni que existían y a los que sacarás un uso inimaginable. Harán que tu coche parezca otro. 

No solo sirven para mejorar un coche nuevo, también para actualizar un coche antiguo. En este post vamos a mostrar cuales son los mejores artículos para la decoración del interior del coche, que además de hacer la conducción y la convivencia más cómoda, también permiten personalizar un vehículo de la manera más fácil, barata y divertida.

Los mejores artículos para la decoración del interior del coche

¿Quieres ideas para decorar el interior de tu coche? Existen muchas ideas de accesorios curiosos para el coche, pero te dejamos una lista con los que debes valorar si quieres darle más personalidad al interior de tu coche:

  • Reposacabezas de tela: Si sufres de problemas de espalda o cervicales, o simplemente tu cuello se carga en exceso durante los trayectos en coche y especialmente si realizas trayectos largos, un reposacabezas de tela es ideal para evitar esos dolores. Hay diversas almohadas que ayudan mucho a que el conductor sufra menos durante los trayectos, para evitar malas posturas en el coche que puedan llevarnos a problemas más graves de salud. Existen reposacabezas muy fáciles de acoplar al respaldo de los asientos. La mayoría suelen anclarse con una funda lavable.
  • Cojines para mejorar la postura de la espalda: El respaldo del asiento de un coche nuevo suele adaptarse bastante bien a la curvatura de la espalda, y de esta manera evitar posibles dolores o malas posturas durante la conducción. Pero en el caso de que tu coche no tenga esta tecnología o no sea lo suficientemente nuevo, siempre podemos mejorarlo nosotros añadiéndole un cojín para la espalda homologado, para asegurarnos de evitar que su colocación no disminuye la seguridad ni sujeción del asiento.
  • Funda parasol: Si tienes hijos, este es un accesorio para la decoración interior de tu coche que no puede faltar. Es un tipo de parasol que no tiene ventosas y que permite tener la ventanilla bajada. Funciona como una funda sobre la ventana, al igual que un estor en casa pero para el coche. Si quieres conseguir un efecto más profesional, además de garantizar la privacidad en la parte trasera del vehículo, el laminado de lunas es la mejor opción.
  • Tiras de moldura: Si quieres darle a tu coche más estilo y que parezca más moderno, compra unas tiras de moldura para decorar su interior. Sirven para decorar la línea que recorren los bordes de las puertas, alrededor de los botones, en la guantera… Son muy fáciles de instalar y suelen tener un diseño universal, por lo que se adaptan a cualquier tipo de coche.
  • Funda para los asientos: Si quieres hacer un lavado de cara al interior de tu coche, te animamos a que cambies las fundas de los asientos. No hace falta que dejes un dineral limpiando la tapicería de tu coche, te sale más rentable cubrirla con unas fundas. Además, esto te permitirá cambiar el color de tus asientos y el material sin un gran desembolso. Puedes encontrar fundas de polipiel, de cuero… Además puedes encontrarlos de tejidos impermeables, perfectos si tus asientos originales no lo son, porque los podrás proteger del vertido de cualquier líquido. Es una de las mejoras más baratas y que más cambian el aspecto general del habitáculo.
  • Funda para el volante: Uno de los principales problemas cuando dejamos el coche mucho tiempo al sol, es que el volante tiende a perder su color original, además de sus características de agarre. Por no hablar de lo incómodo que resulta conducir con el volante ardiendo por culpa del sol en los meses de más calor. Como solución, existen todo tipo de fundas de volante, con colores llamativos y de diferentes tejidos, que te ayudarán a hacer la conducción más cómoda y segura. 

Además de todos estos elementos de decoración, para mejorar el interior de tu vehículo puedes implementar el laminado de lunas, que reduce la incidencia del sol en el habitáculo.

Y tú, ¿has decorado tu coche con alguno de estos complementos u otros? ¡Cuéntanoslo!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...