Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

Pegatinas en las lunas del coche, ¿dónde ponerlas y cómo quitarlas?

pegatinas en las lunas del coche
¿Cuántas pegatinas para coches tienes en las lunas de tu coche? Si eres de los que suelen acumular con orgullo las pegatinas de la ITV año tras año, presta atención a este post porque te vamos a contar dónde las puedes colocar, cuántas puedes tener, dónde no las debes pegar y cuál es la forma adecuada para retirarlas sin dañar el parabrisas o las ventanillas. Para empezar, debes tener en cuenta que también es necesario reservar un espacio para las pegatinas del distintivo ambiental de la DGT. La luna trasera, por otra parte, suele ser el espacio ideal para alojar pegatinas para coches como la clásica “bebe a bordo”, o vinilos para coches que ocupan buena parte del espacio del cristal trasero.

¿Dónde se pueden colocar pegatinas para coches?

Las únicas pegatinas autorizadas para colocar en el coche, en la luna trasera o delantera, o en cualquiera de los cristales o ventanillas son las expedidas por la ITV y el distintivo ambiental de la DGT. Entonces, las pegatinas para coches como la de “bebe a bordo”, o aquellas que exhiben la marca del fabricante o el concesionario vendedor del coche, ¿están prohibidas? Sí y no. Si bien no existe ninguna normativa que prohíba pegatinas diferentes a la de la ITV o el distintivo ambiental, también lo es que son muchos los coches que no han pasado la ITV porque un inspector ha considerado que alguna pegatina adherida en la luna trasera, o los famosos vinilos para coches en el parabrisas o las ventanillas, dificultan la visibilidad del conductor. La pegatina de la ITV tiene un lugar reservado en el coche, y este es el ángulo superior derecho del parabrisas, por su cara interior. En la práctica, no te toca decidir a ti donde colocarla, ya que esta es una decisión y una función de la estación de la ITV. Ellos siempre optarán por colocarla en el lugar que hemos citado. Pero, ¿qué pasa si ese lugar está ocupado por otra pegatina o por la del año anterior de la ITV? Pues ahí es donde empiezan los problemas. Si eres un orgulloso coleccionista de pegatinas de la ITV, y tienes las de los últimos años en línea, seguro tendrás un problema para pasar la inspección. La única pegatina que debes tener en el parabrisas de tu coche es la que esté vigente, que para este año 2018 es de color rojo. Te preguntarás entonces ¿cómo algunos coches pasan la ITV estando llenos de pegatinas, e incluso, teniendo ocupado el ángulo superior derecho del parabrisas con otra pegatina que ni siquiera es de la ITV? Es una interesante pregunta. La falta de regulación del tema hace que la decisión final dependa de la interpretación, del punto de vista e incluso, del humor del inspector en el día de la revisión. Así es que lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche a revisión sin pegatinas de ninguna clase en las lunas traseras, delanteras o ventanillas laterales. En todo caso puedes dejar la de la ITV anterior que sustituirás por la nueva cuando pases la revisión.

¿Cómo retirar las pegatinas para coches sin dañar el cristal?

Muchos conductores ceden a la tentación de colocar alguna pegatina en el parabrisas, en la luna trasera o en alguna ventanilla. Aunque algunos colocan pequeñas y discretas pegatinas, otros no pueden ver ni un espacio libre en la carrocería del coche ?.   pegatinas en luna del coche
  El problema surge cuando se hace necesario retirarlas ya sea porque se pretende vender el coche, el conductor se haya cansado de las pegatinas, o porque se acerca la revisión de la ITV. La primera verdad sobre este tema no la puede discutir nadie: es más fácil colocarlas que retirarlas. La buena noticia es que desde Carglass® te podemos dar algunos consejos para quitarlas con seguridad y sin deteriorar el cristal.

Método clásico: utilizar un paño

La primera recomendación para utilizar este método es que tengas a la mano dos o tres paños limpios antes de iniciar. Comienza ubicando una esquina desde donde puedas despegar una buena parte de la pegatina. Cuando ya no puedas retirar más adhesivo con la mano, empapa uno de los paños, acetona, u otro tipo de disolvente suave, puede que baste tan solo con alcohol. Frota el paño sobre los residuos de pegamento en forma circular. La presión debe ser la suficiente como para retirar restos de pegatina en cada pasada, pero no tanta como para romper el cristal o deteriorarlo. En la medida que hagas esta operación, notarás que el paño se impregna de pegamento. Por eso, es importante que tengas cerca otro limpio. Si no lo tienes listo, y dejas que el cristal se seque con restos de cola, será mucho más difícil retirarlos.

Método con secador de pelo

En todos los métodos es necesario que el conductor consiga retirar la mayor parte de la pegatina sin utilizar ninguna clase de herramienta o material. En este caso, después de retirar una parte de la pegatina, puedes utilizar un secador de pelo que apuntará hacia la pegatina, a una distancia aproximada de 20 centímetros, a la máxima potencia de calor, durante dos minutos. La fuerza del viento, combinada con el calor del aíre, harán que la cola del adhesivo se debilite, y será mucho más fácil que los restos de pegatina se despeguen en un solo intento.

Método con lubricante en spray

Si el adhesivo está muy pegado, pero aún así, muestra una punta despejada, puedes utilizar un lubricante en spray para conseguir quitar la pegatina sin dejar manchas ni pedazos en el cristal. Comienza levantando la esquina que esté suelta o permita levantarse sin ayuda de ningún instrumento. Despega con precaución aplicando lubricante. Este irá disolviendo el adhesivo y cada vez será más fácil retirar la pegatina, incluso completa, por si la quieres conservar de recuerdo. Después de despegar la pegatina recomendamos limpiar muy bien la luna, el cristal o la ventanilla, de esta manera retiraremos los restos de grasa o productos que hemos aplicado. ¿Tienes que pasar la ITV este año? En los centros especializados de Carglass® reparamos o sustituimos tus lunas y cristales, para que se encuentren en perfecto estado antes de acudir a la revisión. Seguro que sales con una pegatina más… ¡la de la ITV!
Deje un comentario

Post Similares