Somos pioneros en Gestión de Formación no Reglada

En Carglass® hemos conseguido ser la primera empresa de servicios dentro del sector de la automoción en conseguir la certificación AENOR, según la Norma ISO 29990 de Gestión en Formación no Reglada. Este título es la consecuencia del esfuerzo y trabajo que realizamos día a día para ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelente calidad.

El hecho de contar con este certificado en Gestión de Formación no Reglada nos habilita, desde nuestro departamento de formación técnica, para ofrecer una formación de calidad basada en la evaluación y mejora constantes respecto a la especialización en cristalería del automóvil. A partir de este momento, Carglass® reúne los mismos requisitos que otras instituciones que se dedican al ámbito formativo de forma oficial.

Especialistas en lunas

 En Carglass® nos dedicamos a reparar y sustituir los cristales de los coches de más de 500.000 clientes al año, algo que, sin duda, nos ha aportado una elevada experiencia como profesionales en este apartado del sector del automóvil. Aprovechando estos conocimientos y para satisfacer el relativo vacío que existe en las escuelas profesionales sobre la especialización en cristalería del automóvil, ponemos a disposición de nuestros empleados un departamento de formación técnica compuesto por 11 formadores y un responsable.

El programa está basado en 5 áreas:

1. Formación inicial de las nuevas incorporaciones

2. Reciclaje para hacer un seguimiento y actualización de los conocimientos

3. Modernización en cuanto al uso de herramientas y equipamientos

4. Aprendizaje a través de materiales didácticos

5. Sensibilización sobre la importancia de la seguridad y la influencia de los cristales en este sentido.

 

Formacion cambio de lunas

 

Debido a la relevancia que las lunas -y en especial el parabrisas- tienen en la estructura y seguridad del coche, la formación en reparación y sustitución de vidrios es una especialidad de vital importancia para garantizar que los desplazamientos de los clientes estén libres de contratiempos. Además, el aumento de los sistemas ADAS conectados principalmente a la luna delantera ha obligado a adoptar un mayor perfeccionamiento de estas tareas para conseguir que todo el conjunto siga funcionando de forma adecuada.

¿Cómo se realiza esta formación?

El sistema de aprendizaje que utilizamos en Carglass® sigue las directrices de un método exclusivo implantado en el resto de los países que conforman el grupo Belron: “Belron Way of Fitting”. Con este programa, realizamos un seguimiento individualizado de cada uno de nuestros empleados analizando sus ratios de calidad en el trabajo. De esta forma, es posible ofrecer una formación singularizada según el acabado de sus tareas.

Además, el certificado AENOR acredita que nuestros procedimientos de enseñanza en el ámbito técnico son los adecuados, asegurando, al mismo tiempo, que existen unos mecanismos que evalúan el nivel de comprensión de los conocimientos adquiridos por los trabajadores. El distintivo de gestores de formación no reglada también exige una revisión de los contenidos para garantizar la formación continua.

El aprendizaje de esta especialización combina las clases presenciales en las escuelas-talleres, habilitadas al efecto, con visitas a los propios centros de trabajo, sin olvidar los materiales didácticos online y otra información a la que se puede acceder a través de nuestra Intranet.

La certificación en Gestión de Formación no Reglada es el reconocimiento de la tarea que ya llevábamos a cabo desde nuestros inicios, con el objetivo de que nuestros profesionales se encuentren altamente cualificados para realizar su trabajo de una manera excelente.

La Certificación en Gestión de Formación no Reglada nos ha dado la oportunidad de oficializar un trabajo de enseñanza que ya se hacía en nuestros centros. Además, nos permite organizar la tarea de formación de una manera estructurada para seguir cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 29990.

 

Gracias a esta formación, nuestro personal dispone de un amplio conocimiento sobre cristalería del automóvil convirtiéndose en profesionales altamente cualificados para realizar su trabajo de una manera excelente.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...