Más de un millón de recalibraciones ADAS en 2020

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) son uno de los mayores avances en seguridad que ha experimentado el automóvil. En Julio de 2022 la Unión Europea implantará estos sistemas de forma obligatoria en todos los nuevos modelos de vehículos.

Los sistemas ADAS necesitan de “ojos” que vean lo que sucede alrededor del coche y recojan esa información para actuar en consecuencia. La mayoría de estas cámaras y sensores están instalados en el parabrisas. Cuando éste se sustituye, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta.

Entre las propuestas que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha realizado al Parlamento Europeo con el objetivo de maximizar los beneficios de los sistemas ADAS antes de su implantación obligatoria está el “asegurar procesos transparentes de calibración para que los sistemas ADAS mantengan su eficacia con el paso del tiempo”. Y es que la causa más común por la que los sistemas ADAS pueden sufrir fallos de funcionamiento es porque sus cámaras y sensores no hayan sido recalibrados cuando ciertas reparaciones lo requieren, o esa operación se haya hecho de un modo incorrecto.

En unas pruebas efectuadas por el instituto MIRA se ha demostrado que cuando las cámaras fallan por una mala recalibración, el coche no es capaz de realizar un reconocimiento fiable del entorno y los sistemas de seguridad fallan, lo que puede provocar una colisión o un atropello.

Más de un millón de recalibraciones

El Grupo Belron®, a quien pertenece Carglass® España, realizó 1.140.000 recalibraciones de sistemas ADAS, tras una sustitución de parabrisas, en el año 2020. Estos resultados son fruto del enorme esfuerzo tecnológico que ha realizado el Grupo Belron para situarse a la vanguardia mundial de la recalibración de sistemas ADAS.

En Carglass® somos líderes en recalibración de sistemas ADAS en España, los únicos especialistas en cristalería del automóvil que disponemos de la tecnología para recalibrar estos sistemas de asistencia a la conducción en el 100% del territorio nacional y ofrecemos cobertura de prácticamente el 100% de los modelos del mercado.

El equipo técnico de Carglass® dispone de la formación adecuada para realizar una recalibración de tecnología ADAS precisa, además de las instalaciones, instrumentos, tecnología y metodología para recalibrar correctamente. Además, invierte constantemente en su actualización tecnológica y de servicios.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...