Hablamos con Mercè Mulet, CEO de Atta

El Grupo Belron®, al que pertenece Carglass® España, ha seleccionado a dos startup españolas, entre cuatro de todo el mundo, para la fase final del programa mundial Drive with Belron®. Si la semana pasada hablábamos con Marc Pous, CEO de thethings.iO, esta le toca el turno a Mercè Mulet, CEO de Atta.

“Para Atta es un orgullo y un gran reto ser finalistas en este proyecto y nos supone una referencia de gran valor y oportunidad. El Grupo Belron®, al que pertenece Carglass® España, es un gran experto en motivar a sus empleados con una competición tan brillante y original como es el Best of Belron®, al que recientemente he tenido el privilegio de asistir y comprobar de primera mano cómo aplican estas experiencias”, nos dice Mercè Mulet”. “Lo que busca Belron® es motivar a sus empleados y que se sientan útiles y necesarios de manera continua. Eso marca la diferencia y les hace ser líderes en el mercado. Y todavía quieren mejorar más”, concluye Mercè.

Y de eso sabe mucho, porque como ella misma explica, “Atta es una herramienta de gamificación, centrada en el desarrollo de los Recursos Humanos y del Capital Humano de las organizaciones empresariales. Con Atta, las empresas empoderan y motivan a las personas, para extraer el talento, innovar, mejorar la eficiencia y desarrollar habilidades individuales a través del uso de las técnicas del juego y la colaboración”.

El objetivo de Atta es “crear lugares de trabajo felices para que las personas, en modo de juego, se sientan más útiles y valiosas, desarrollándose como única manera de mantener un buen nivel de productividad, creatividad y eficiencia en las empresas”.

¿Y cómo lo consiguen?: con tecnología y gamificación. “Usamos dos bases científicas: El trabajo en equipo y la colaboración y las técnicas de juego, ahora más conocidas como gamificación. Nuestra herramienta que es una aplicación móvil que funciona con cualquier dispositivo y es muy fácil de usar por cualquier tipo de empleado, como si fuese el Whatsapp, por ejemplo”.

Mercè tiene muy claro que el trabajo en equipo es un elemento motivador en sí mismo. “¿Por qué el trabajo en equipo implica más a las personas? Porque los seres humanos son naturalmente seres sociales. Y en un equipo bien cohesionado, nos sentimos seguros, reconocidos, responsables, cómodos y felices. Trabajando juntos, el equipo produce más y mejores resultados que cuando las mismas personas actúan de manera independiente. En las partidas de Atta, donde los empleados y empleadas trabajan en equipos, colaboran para ganar puntos y progresan conjuntamente en una partida. Con Atta la motivación intrínseca se genera automáticamente, con lo que se aumenta la eficiencia y bienestar de las personas en el lugar de trabajo”.

 

El programa Drive With Belron®

Drive With Belron® es una campaña de 12 semanas de duración, entre Mayo y Julio de 2016, diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan aportar mejoras en aspectos operativos. Estas empresas emergentes podrán validar su negocio en mercados internacionales, donde se les ofrecerá espacio en las oficinas de la sede Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de Belron®. Finalmente, el equipo que resulte ganador del Programa DRIVE, recibirá un fondo de hasta 100.000 Libras Esterlinas para financiar la puesta en marcha y continuidad de la empresa.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...