Donamos 800 kilos de Tereftalato de polietileno contra el Covid-19

Carglass®  ha donado 800 kilos de Tereftalato de polietileno (comúnmente denominado plexiglass), material con el que se han a fabricado mamparas que ayudarán a proteger al personal sanitario. Estas mamparas protectoras serán distribuidas por el Instituto Catalán de la Salud e irán destinadas a todos los Centros de Atención Primaria y de Atención de Urgencias en Cataluña.

La iniciativa y la logística para estos donativos se ha llevado a cabo desde la Cámara de Comercio de Barcelona y la producción de las mamparas la ha realizado la empresa Manresana, Framun. En paralelo, se están estudiando otros posibles usos que se le puede dar a este material para conseguir que nuestros sanitarios puedan trabajar más protegidos.

El Plexiglass es el material con el que Carglass® ofrece una solución de urgencia para aquellos usuarios que acuden a nuestros talleres con una ventanilla lateral rota de la que no disponemos de stock en ese momento para poder sustituirla. Se trata de un material plástico provisional que se coloca sobre el cristal para evitar que éste se desprenda y sea posible continuar conduciendo con total normalidad durante dos días, tiempo habitual en el que nuestros centros reponen el material necesario.

Otras donaciones para apoyar la labor del sector sanitario

Carglass® ya ha realizado otros donativos durante la crisis sanitaria: 199.000 guantes de nitrilo y 300 litros de Gel Hidroalcohólico al Grupo DomusVi, para colaborar ante la necesidad de equipos de protección para el personal de las residencias de ancianos, un sector al que el Covid-19 está golpeando con especial dureza.

Carglass® también está directamente implicada en el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D a través de covidvalencia.org, para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a la iniciativa de las personas del Departamento de Formación Técnica de la compañía, se están utilizando 5 impresoras 3D con las que se fabrican viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...