Carglass® obtiene el certificado UNE-EN 15838 para su contact center

El centro de atención al cliente de Carglass® es el primer contact center de España acreditado por AENOR con el certificado UNE-EN 15838, siendo propio y exclusivo de la compañía.

El certificado de AENOR garantiza la calidad y la eficiencia en la atención al cliente tanto para el consumidor como para la propia empresa. La obtención de este certificado exige un análisis en profundidad del funcionamiento y sus resultados.

Cabe destacar que el centro de atención al cliente de Carglass® está situado en sus oficinas centrales de Barcelona y permanece activo las 24 horas del día para dar solución a las 600.000 llamadas entrantes anuales que recibe, gracias a su plantilla de 130 agentes.

Certificado UNE de carglass: dos trabajoras hablanco con cascos con clientes

Certificado UNE-EN 15838: requisitos y garantías

La empresa debe tener un responsable de calidad que lidere el proyecto internamente. La documentación del sistema de gestión UNE-EN 15838 debe ser sencilla, práctica y operativa, evitando el papeleo inútil.

 

A partir de aquí, la norma se divide en 7 apartados que ponen el foco en los 7 pilares básicos del certificado UNE-EN 15838:

Gestión estratégica y política: la estrategia tiene que estar definida, así como la descripción de los puestos de trabajo, la estructura organizativa y operativa, responsabilidades… también las competencias requeridas (Recursos humanos, TIC, calidad, gestión de operaciones etc.)

Contratación y gestión de agentes: es necesaria una definición del perfil de competencias (requisitos profesionales, habilidades y aptitudes) explícito y verificable. A partir de ahí, debe existir un proceso de contratación y criterios de selección medibles y documentados. También habrá un programa de formación definido, medición del rendimiento (indicadores de desempeño) y una medición de la satisfacción periódica (ICR, tasa de desgaste etc.)

Infraestructura: aquí las exigencias van desde la definición de los canales de comunicación disponibles, usar sistemas de gestión de contactos adecuados (trazabilidad, accesibilidad a los datos, copias de seguridad, estadísticas etc.), sistemas de seguridad robustos cumpliendo con la ley de protección de datos… hasta disponer del entorno de trabajo adecuado.

Procesos: se exigen estadísticas detalladas del servicio, seguimiento de calidad y de desviaciones en resultados, eficacia en el proceso de tratamiento de quejas y una continuidad adecuada del servicio.

Satisfacción del cliente: contamos con una encuesta de satisfacción del cliente, que se complementa con el análisis de las quejas y el planteamiento de acciones correctoras.

Responsabilidad social: la norma UNE-EN 15838 recomienda promover una buena comunicación con los grupos sociales.

Indicadores claves del rendimiento: existen 12 indicadores obligatorios (nivel de servicio, tasa de abandono, desgaste del agente etc.) y también diversos indicadores recomendados.

Certificado UNE de carglass: dos trabajoras hablanco con cascos con clientes

En palabras de Amaro López, Director General de Carglass® España, “La obtención de este certificado pone en valor nuestro firme compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes y, al mismo tiempo, nos anima a seguir mejorando nuestro servicio cada día”.

En definitiva, la obtención del certificado ISO 15838 ha supuesto un enorme reto para nuestro contact center, un reto que hemos superado con éxito y que avala una atención al cliente cuidada hasta el extremo.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...