Ir al contenido
Carglass
  • Blog
  • Sobre Carglass®
    • Información corporativa
    • Sostenibilidad
    • Calidad y Garantía
    • Aseguradoras
    • Trabaja con nosotros
  • Encuentra tu taller
  • Contacto
  • Reparación de lunas
    • Reparación de lunas
    • Reparación de parabrisas
    • Reparación Vehículos Profesionales
  • Sustitución de lunas
    • Sustitución de lunas
    • Sustitución de parabrisas
    • Sustitución de cristal lateral
    • Sustitución de luneta trasera
    • Servicio Urgente Carglass®
    • Sistemas ADAS
    • Sustitución Vehículos Profesionales
  • Productos Carglass®
    • Productos Carglass®
    • Laminado de lunas
    • Escobillas
    • Tratamiento antilluvia
    • Help flash
    • Promociones Carglass®
  • Tu cita
900 20 20 05 LLAMA GRATIS
Pide cita
Cerrar desplegable
Carglass
Carglass
Cerrar desplegable
  • Encuentra tu taller
  • Gestiona tu cita
  • ¿Te ayudamos?
  • Reparación de lunas
    • Reparación de lunas
    • Reparación de parabrisas
    • Reparación Vehículos Profesionales
  • Sustitución de lunas
    • Sustitución de lunas
    • Sustitución de parabrisas
    • Sustitución de cristal lateral
    • Sustitución de luneta trasera
    • Servicio Urgente Carglass®
    • Sistemas ADAS
    • Sustitución Vehículos Profesionales
  • Productos Carglass®
    • Productos Carglass®
    • Laminado de lunas
    • Escobillas
    • Tratamiento antilluvia
    • Help flash
    • Promociones Carglass®
  • Tu cita
  • Sobre Nosotros
    • Información corporativa
    • Sostenibilidad
    • Calidad y Garantía
    • Blog
    • Aseguradoras
    • Trabaja con nosotros
    • Contacto
PIDE CITA ONLINE
 Llámanos gratis
  • PORTADA
  • Coche a punto
  • Conduce seguro
  • ¡Buen Viaje!
  • Carglass® News
  • OMGlass!

Carglass® obtiene el certificado UNE-EN 15838 para su contact center

29 de julio, 2015

Blog Carglass® / Carglass® News / Carglass® obtiene el certificado UNE-EN 15838 para su contact center

El centro de atención al cliente de Carglass® es el primer contact center de España acreditado por AENOR con el certificado UNE-EN 15838, siendo propio y exclusivo de la compañía.

El certificado de AENOR garantiza la calidad y la eficiencia en la atención al cliente tanto para el consumidor como para la propia empresa. La obtención de este certificado exige un análisis en profundidad del funcionamiento y sus resultados.

Cabe destacar que el centro de atención al cliente de Carglass® está situado en sus oficinas centrales de Barcelona y permanece activo las 24 horas del día para dar solución a las 600.000 llamadas entrantes anuales que recibe, gracias a su plantilla de 130 agentes.

Certificado UNE de carglass: dos trabajoras hablanco con cascos con clientes

Certificado UNE-EN 15838: requisitos y garantías

La empresa debe tener un responsable de calidad que lidere el proyecto internamente. La documentación del sistema de gestión UNE-EN 15838 debe ser sencilla, práctica y operativa, evitando el papeleo inútil.

 

A partir de aquí, la norma se divide en 7 apartados que ponen el foco en los 7 pilares básicos del certificado UNE-EN 15838:

Gestión estratégica y política: la estrategia tiene que estar definida, así como la descripción de los puestos de trabajo, la estructura organizativa y operativa, responsabilidades… también las competencias requeridas (Recursos humanos, TIC, calidad, gestión de operaciones etc.)

Contratación y gestión de agentes: es necesaria una definición del perfil de competencias (requisitos profesionales, habilidades y aptitudes) explícito y verificable. A partir de ahí, debe existir un proceso de contratación y criterios de selección medibles y documentados. También habrá un programa de formación definido, medición del rendimiento (indicadores de desempeño) y una medición de la satisfacción periódica (ICR, tasa de desgaste etc.)

Infraestructura: aquí las exigencias van desde la definición de los canales de comunicación disponibles, usar sistemas de gestión de contactos adecuados (trazabilidad, accesibilidad a los datos, copias de seguridad, estadísticas etc.), sistemas de seguridad robustos cumpliendo con la ley de protección de datos… hasta disponer del entorno de trabajo adecuado.

Procesos: se exigen estadísticas detalladas del servicio, seguimiento de calidad y de desviaciones en resultados, eficacia en el proceso de tratamiento de quejas y una continuidad adecuada del servicio.

Satisfacción del cliente: contamos con una encuesta de satisfacción del cliente, que se complementa con el análisis de las quejas y el planteamiento de acciones correctoras.

Responsabilidad social: la norma UNE-EN 15838 recomienda promover una buena comunicación con los grupos sociales.

Indicadores claves del rendimiento: existen 12 indicadores obligatorios (nivel de servicio, tasa de abandono, desgaste del agente etc.) y también diversos indicadores recomendados.

Certificado UNE de carglass: dos trabajoras hablanco con cascos con clientes

En palabras de Amaro López, Director General de Carglass® España, “La obtención de este certificado pone en valor nuestro firme compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes y, al mismo tiempo, nos anima a seguir mejorando nuestro servicio cada día”.

En definitiva, la obtención del certificado ISO 15838 ha supuesto un enorme reto para nuestro contact center, un reto que hemos superado con éxito y que avala una atención al cliente cuidada hasta el extremo.

Navegación de entradas
Post anterior
Post siguiente

Puede que también te interese

Carglass® News
15 de noviembre, 2024
10 consejos para mejorar la visibilidad al conducir con lluvia
Que la lluvia afecta a la conducción es un hecho conocido desde los inicios de la automoción; ya en 1903 Mary Anderson patentó los primeros limpiaparabrisas. El mayor número de ...
Carglass® News
17 de diciembre, 2023
Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
¿Cómo podemos ayudarte?
Resuelve cualquier duda o contáctanos desde nuestro Centro de Ayuda.

Carglass<sup>®</sup>

Servicios Carglass®

  • Reparación de lunas
  • Sustitución de lunas
  • Reparación de parabrisas
  • Sustitución de parabrisas
  • Servicio urgente
  • Sistemas ADAS

Sobre nosotros

  • Blog Carglass®
  • Información corporativa
  • Sostenibilidad
  • Trabaja con nosotros
  • Productos Carglass®
  • Promociones Carglass®

Legal y web

  • Calidad y Garantía
  • Bases legales
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Valoraciones
  • Mapa del sitio

Centros y contacto

  • Pide cita
  • Localizador de talleres
  • Contacto
  • Modifica tu cita
  • Preguntas frecuentes
  • Proveedores

Carglass® / Autoglass® son marcas registradas de Belron Group SA y sus empresas afiliadas.

Síguenos:

Pide cita
900 20 20 05 LLAMA GRATIS