Desde Carglass® cedemos impresoras 3D para la fabricación de viseras de protección

Desde Carglass® España estamos colaborando con el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D a través de covidvalencia.org, para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a esta iniciativa de nuestro departamento de Formación Técnica de la compañía, se han cedido 5 impresoras 3D con las que se están fabricando viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.

El proyecto Coronavirus Makers ha movilizado al sector de la impresión 3D en España para la creación de aparatos de respiración asistida y pantallas protectoras. Este grupo de voluntarios en red, con perfiles tan variados como la medicina, biotecnología, impresión 3D y diseño industrial, ya cuenta con más de 1.800 colaboradores que participan en más de 50 iniciativas distintas.

Coronavirus Makers, un proyecto de colaboración

Coronavirus Makers trabaja en cadena para poder fabricar estos materiales: unos ingenieros y diseñadores crean el prototipo, y otros equipos de colaboradores fabrican las partes por separado, las desinfectan, recogen, ensamblan y distribuyen. Este proyecto colabora con las fuerzas de seguridad, hospitales, tejido industrial, y universidades para poner en marcha iniciativas y ofrecer soluciones; y cuenta con apoyo de asociaciones, empresas, fundaciones y personas individuales.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...