Carglass News
En Carglass News encontrarás toda la información sobre nosotros; promociones, servicios entrevistas, eventos, competiciones, actos solidarios, premios, y… ¡mucho más! Te lo contamos todo ¡Adéntrate en el mundo Carglass!

Carglass decide apoyar el Programa de Becas Comedor de Educo

Las personas de Carglass® deciden apoyar el Programa de Becas Comedor de Educo

Carglass® España mantiene en 2021 su compromiso solidario, con diversas acciones que reafirman la profunda responsabilidad social de la empresa y de las personas que la componen.  Este año, las personas de Carglass® España han elegido al Programa de Becas Comedor Escolar de Educo como destinatario de los fondos que se recauden durante 2021 a través del Proyecto Teaming. El donativo íntegro irá destinado a garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares. El objetivo es conseguir 40 becas, que suponen alrededor de 6.400 comidas.

“Estamos muy orgullosos de poder aportar a este proyecto de Educo. Las becas comedor no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. También les ayudan a integrarse en la escuela y a mejorar su autoestima y rendimiento”, ha declarado Neil Rogers, Director General de Carglass®.

“Estamos muy agradecidos de que las personas de Carglass® hayan decidido ayudarnos en nuestro objetivo de ofrecer una alimentación adecuada a la infancia que vive en situación de vulnerabilidad.

Desde 2013-hemos conseguido garantizar más de 3.800.000 comidas”, declara Pilar Orenes, directora general de la ONG Educo.

El programa de becas comedor de EDUCO

Educo lleva a cabo el programa Becas Comedor desde 2013, con el objetivo de garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en comedores escolares de las 17 Comunidades Autónomas. Las familias de estos niños y niñas no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

Apoyo a las becas comedor de Educo desde Carglass

El programa garantiza dos derechos básicos: la alimentación y la educación, ya que no solo garantizan una comida sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas, sino que también son un importante factor de integración y les ayuda a mejorar su rendimiento. Durante todo el curso, Educo mantiene un contacto continuo con las direcciones de los colegios para hacer un seguimiento y atender las necesidades urgentes que puedan surgir. Al final del curso escolar, las escuelas remiten un balance cualitativo de cómo ha mejorado la situación de las niñas y los niños becados.

Las personas de Carglass® eligen qué causa apoyar

El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass® no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan micro donaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass® duplica cada mes.

El proyecto Teaming ha calado muy hondo entre las personas de Carglass® y tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013. La Asociación ANiNATH fue la destinataria de los fondos del Proyecto Teaming en 2019 y 2020. El donativo se destinó al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona. La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL) fue la ganadora en 2018. Un año antes, el proyecto vencedor fue el de Asociación Catalana de Fibrosis Quística; y en 2016 fue la Fundación Mia O Que Hago, la elegida.

Más acciones solidarias de Carglass® España

Carglass® España recolecta tapones de plástico en todos sus centros, los centraliza en el almacén central de Ciempozuelos y los transporta a una planta de reciclaje en Guadalajara, donde los vende. El importe bruto de la venta de tapones (15 toneladas en 2020) se dona al segundo proyecto más votado por los trabajadores, que en esta ocasión será la Fundación Pasqual Maragall, en su proyecto de investigación para la prevención del Alzheimer.

Paralelamente, se hacen donaciones específicas durante el año, como por ejemplo el muy reciente de cuarenta Equipos informáticos: la mitad ha sido destinado al Instituto Pablo Ruiz Picasso y el resto a la Fundación ANAR cuyo propósito es la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Además, Carglass® España seguirá colaborando en 2021 con el resto de sus tradicionales acciones solidarias, en especial:

Obra social San Joan de Deu – Pulseras Candela. Carglass® abastece a todos sus centros con huchas y pulseras. El importe recaudado en las huchas se entrega a esta ONG, que lo destina a la Fundación Hospital San Joan de Deu para la investigación de cáncer infantil.

Afrika Tikkun.  Desde 1994 Afrika Tikkun ofrece programas de desarrollo para niños y niñas vulnerables en Sudáfrica, contribuyendo a la creación de una nueva generación capacitada para salir de la pobreza.

AIS Ayuda a la infancia sin recursos.  Esta asociación tiene el objetivo de ofrecer atención, apoyo, respiro y ocio al colectivo de personas con diversidad funcional y a sus familias, promoviendo su inclusión social y mejorando su calidad de vida.

Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Se han donado 728 kilos de alimentos para las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de la crisis Covid-19, esta ONG ha incrementado en más de un 46% el número de beneficiarios que atienden (190.000 personas).

Deje un comentario

Post Similares