Consejos para visitar Cabárceno en coche

Entre nuestras rutas en coche preferidas, nunca puede faltar una ruta por Cantabria: esta comunidad autónoma cuenta con muchos posibles destinos que disfrutar y para los que necesitaríamos más de una visita si queremos conocerla como se merece. Hoy queremos dedicar este espacio a recomendaros una de las mejores opciones que nos ofrece Cantabria: visitar el parque de Cabárceno en coche para observar la majestuosidad de sus paisajes y los animales que lo pueblan.

Y es que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los destinos preferidos de los que se aventuran a visitar la comunidad autónoma: según datos del propio parque, en diciembre se alcanzaron cifras récord de visitas en el último mes del año, con más de 23.000 visitantes que superaron el dato de 21.698 conseguido en el mes de diciembre de 2016. En total, el parque recibe al año más de 600.000 personas. Muchos de estos visitantes siguieron una ruta por Cabárceno en coche para disfrutar de todo lo que el parque puede ofrecernos, que es mucho. ¡Vamos a descubrirlo!

Pero antes, recuerda que en cada viaje largo que realices con el coche, nunca está de más llevarlo a una revisión para evitar futuros problemas y que el viaje salga sobre ruedas. Desde Carglass os ofrecemos la posibilidad de revisar vuestro Sistema ADAS o incorporar un tratamiento antilluvia, que tan importantes son en un destino tan húmedo como el norte. 

Historia del Parque de Cabárceno

Antes de entrar en materia sobre cómo disfrutar de una visita por Cabárceno en coche, vamos a poner el foco en su historia y procedencia. Y es que este parque no es un parque natural al uso ni un zoológico: su origen viene unido a la mano del hombre, ya que se trataba de una antigua mina de hierro a cielo abierto de 750 hectáreas renaturalizada a partir de 1990. Esa es la explicación de por qué predomina el color rojizo que caracteriza al parque.

La antigua mina de hierro fue adquirida por el gobierno regional tras varias disputas legales y renaturalizada a partir de junio de 1990. Según cuenta la leyenda, todos los viveros de España agotaron los árboles disponibles debido a la plantación que tuvo lugar en la zona. Todo lo que disfrutamos en la actualidad fue plantado bajo un diseño preconcebido. Y, aunque ahora el hecho de pagar entrada para su cuidado y disfrute sea considerado algo totalmente normal, en sus inicios el acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno fue gratis.

¿Qué hacer en una visita a Cabárceno en coche?

La vida en Cabárceno se desarrolla en un ambiente lo más cercano posible al hábitat natural de los animales que lo pueblan. Ya que, éstos cuentan con espacios lo suficientemente grandes para que su actividad diaria no esté condicionada por el espacio en el que habitan. No en vano, por ejemplo, el recinto de los elefantes que podemos disfrutar si hacemos una ruta por Cabárceno en coche tiene un tamaño mayor que el Zoo Aquarium de Madrid, y en ella se encuentran casi 20 elefantes con algunas crías. 

visitar-cabarceno-coche

Entre las actividades que podemos realizar durante una visita se encuentra la exhibición de aves rapaces: una verdadera puesta en escena llevada a cabo en un espacio acondicionado especialmente para ello. Donde, podrás disfrutar de estas aves volando por encima de tu cabeza con una explicación que apoyará todo lo que veas. Buitres, milanos, alimoches, halcones o águilas son algunas de las aves que podrás ver durante dicha exhibición.

El parque está surcado por más de 20 kilómetros de carretera que nos permitirán disfrutar de Cabárceno en coche sin problema, a través de los diferentes recintos que lo conforman. Además, cuenta con zonas de esparcimiento en las que relajarse y disfrutar de la naturaleza, así como sendas por las que pasear si así se desea y merenderos o miradores para relajarse.

Normas de la visita al parque de Cabárceno

La visita en coche a Cabárceno conlleva ciertas responsabilidades que ayuden a seguir cuidando y preservando este entorno natural de Cantabria. Por ejemplo:

  • En lo que respecta al vehículo, el límite de velocidad dentro del parque es de 20 kilómetros por hora. 
  • Se debe aparcar solo en las zonas señaladas para tal fin.
  • Respetar en todo momento las señales de tráfico existentes en el espacio.
  • Otro punto importante es la necesidad de respetar la distancia de seguridad con los recintos de los animales y extremar la precaución. 
  • Por supuesto, no está permitido en ningún momento dar de comer a ningún animal
  • Se permite la entrada de perros si éstos están vigilados y controlados en todo momento.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...