¿Dónde viajar con niños en España?

¿Dónde viajar con niños en España? Esta es una pregunta que cada vez más padres, madres y tutores legales se realizan. Las vacaciones con niños deben ser un período que les sirva de descanso, pero a la vez de experiencia vital. Un niño no deja de aprender y de absorber información de forma masiva tampoco en vacaciones. Por eso, es importante elegir lugares para veranear en los que se una la diversión con el aprendizaje constante. Estas son las recomendaciones de Carglass:

— Barcelona-Tarragona: ciudad, playa, parques temáticos, aquapark…

— Madrid: oferta cultural urbana, fiestas, aquapark…

Tus planes con niños en Barcelona y Tarragona

Un buen destino de vacaciones para ir con niños es Barcelona y Tarragona. La capital de Cataluña ofrece muchas oportunidades culturales para todas las edades. Además, sus amplios espacios urbanos también serán espectaculares para el recuerdo de los más pequeños. Su arquitectura se caracteriza por tener formas vegetales, gracias a la maestría de Gaudí. Una buena actividad para estimular la inteligencia infantil es jugar con las formas de las fachadas de los edificios principales de la ciudad. Así, conseguirán aprender, jugar y fijar el conocimiento de las cosas nuevas que ven.

Además, al estar cerca de Tarragona, permitirá que el viaje cultural y de exigencia cerebral de Barcelona se compagine con la relajación en playas de la provincia vecina, como las de la zona de Salou. El agua es un lugar ideal en donde los niños se divierten, pueden nadar y pueden probar deportes acuáticos. Así descansarán mucho mejor por las noches y sentirán cansancio físico, por lo que notarán que han aprovechado su día.

Otra oportunidad que ofrece este viaje es visitar Port Aventura, algo que les encantará a los más pequeños. También se puede acudir al parque acuático que hay al lado de este parque temático. ¡Será una experiencia completa para que se diviertan todo el día! Por si fuera poco, el interior de estas dos provincias también permiten la realización de deportes de riesgo aptos para niños, rutas de senderismo, viajes en globo, rutas a caballo, etc.

Llévate a tus hijos de viaje a Madrid

Otra oportunidad única para disfrutar con los más pequeños es la capital de España. Madrid ofrece una altísima calidad cultural en actividades para personas de todas las edades. Los niños pueden estar entretenidos y formándose en sus vacaciones porque existen planes para cualquier época del año, pero mucho más en verano. Las fiestas de Madrid visten las calles de actividades para los más pequeños, que también se pueden involucrar en la cultura de la ciudad, aprendiendo mientras se divierten.

Algunas de las oportunidades de Madrid para divertirse con los niños están dentro de los museos. Estos realizan visitas guiadas que pueden ser muy amenas para los pequeños. Es impresionante la capacidad de interpretación que puede demostrar un niño delante de un cuadro o una escultura. Además, Madrid también cuenta con museos científicos, de cera, espectáculos musicales, teatro adaptado para niños y muchas otras ofertas culturales. Por supuesto, si es verano, una visita al parque de atracciones, la Warner Bross o el Aquópolis será muy bienvenida por los más pequeños para no olvidar el viaje.

¿Ya sabes a dónde viajar con niños en España? ¡Puedes probar alguno de estos destinos viajando en autocaravana!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...