Los mejores consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Estos consejos para viajar en autocaravana por primera vez te van a venir muy bien, ya que es habitual que te impresione un poco viajar con este tipo de vehículo, el cual tiene unas dimensiones más grandes que las habituales. 

Sin embargo, no debes albergar miedos. Si sigues las recomendaciones que te vamos a dar acerca de cómo viajar en autocaravana, vas a disfrutar plenamente de la experiencia. Toma nota de ellas y aplícalas. 

Te contamos cómo viajar en autocaravana

En primer lugar, has de saber que una autocaravana se conduce como cualquier otra clase de automóvil. Únicamente debes tener en cuenta que, como su volumen y altura son mayores, esta circunstancia va a influir a la hora de manejar el vehículo.

En este sentido, si al principio te sientes un poco inseguro, te aconsejamos que comiences circulando por carreteras que no sean estrechas ni se hallen dentro de las ciudades, puesto que te estresarás menos. Recuerda que solo necesitas el carnet B para conducir una autocaravana.

Por otro lado, es cierto que viajar con uno de estos vehículos especiales implica dedicar un mayor tiempo a la planificación. Tendrás que planear con cierta precisión qué ruta vas a escoger (para pasar por los puntos de servicio para autocaravanas y los lugares idóneos para pernoctar) y los alimentos que te vas a llevar. En todo caso, te damos una recomendación respecto a las cosas con las que vas a cargar: no te lleves más que las estrictamente necesarias, después te van a acabar sobrando y molestando. 

Viajar en una autocaravana o en un vehículo convencional

Las autocaravanas disponen de ciertos equipamientos y prestaciones que son ajenos a los coches utilitarios. Se diferencian por llevar algunos elementos propios de una vivienda a cuestas. En este aspecto, debes solicitar al proveedor de tu vehículo que te explique con suficiente antelación cómo funcionan. 

No olvides que este tipo de automóvil cuenta con depósitos de aguas limpias, grises y negras. De la misma manera que tendrás que cargarlos, tendrás que vaciarlos en los puntos de servicio para autocaravanas. Ten claro, por tanto, cuánto tiempo te pueden durar llenos. La batería auxiliar es otro de los elementos determinantes de las autocaravanas.

Esta se cargará cuando la enganches a la red eléctrica o el motor de la autocaravana esté funcionando. Existen, además, otros sistemas cuyo uso contribuirá a potenciar la autonomía del vehículo. Por ejemplo, la instalación de una batería adicional.

No olvides que una autocaravana también lleva frigorífico, calefacción y agua caliente. Asimismo, dispone de un compartimento para guardar las bombonas del gas. Cuando hayas arrancado, acuérdate de haber cortado el gas y tener cerradas las ventanas, puertas y claraboyas. De este modo, iniciarás el viaje con la máxima seguridad. 

Te interesa conocer las normativas que rigen en los lugares de destino acerca del estacionamiento de caravanas. No te aconsejamos pernoctar en las áreas de servicio, puesto que no son sitios 100 % seguros.

En definitiva, toma nota de estos consejos para viajar en autocaravana por primera vez y tu viaje será un éxito. Y recuerda que, si te surge algún problema con las lunas de tu vehículo, en Carglass te ayudamos en su cambio o reparación.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...