Rutas en coche por España : Asturias 

Bienvenidos a un viaje en coche inolvidable que nos llevará por los rincones más encantadores de Asturias en la época más mágica del año: el otoño. Este artículo se convertirá en su guía definitiva para explorar esta región del norte de España, conocida como “el paraíso natural”. Descubriremos juntos itinerarios fascinantes de la temporada,  actividades exclusivas y sabores que evocan la riqueza cultural y natural asturiana. ¿Por qué elegir Asturias en otoño? Siga leyendo y descubra cómo este rincón ibérico puede ofrecer una experiencia otoñal que difícilmente olvidará.

Explora los encantos del otoño en Asturias

Si alguna vez has soñado con perderse en bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, el otoño en Asturias te ofrece exactamente eso. Su diversidad paisajística se magnifica, los bosques y montañas se convierten en un espectáculo de colores otoñales que varían del amarillo brillante al rojo profundo, ofreciendo escenarios perfectos para la fotografía y la contemplación. Además, viajar en esta temporada tiene la ventaja de encontrar menos turistas en las carreteras y en los sitios de interés, permitiendo una experiencia más auténtica y relajada.

El clima otoñal en Asturias es otra razón de peso para planificar tu visita. Las temperaturas moderadas son ideales para explorar al aire libre, hacer senderismo y disfrutar de actividades como la recogida de setas. El otoño también es temporada de sidra y gastronomía rica en sabores, haciendo de Asturias el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia completa de naturaleza, cultura y sabor.

Rutas Otoño: Oviedo

Su aventura otoñal por Asturias puede comenzar en la capital de la región, Oviedo. Una ciudad que combina perfectamente la historia con la modernidad, Oviedo ofrece un ambiente cálido y acogedor que se siente aún más especial en otoño. Tras su llegada, podrá dirigirse al casco antiguo, donde calles empedradas y arquitectura histórica le transportarán a épocas pasadas. No puede perderse la visita a la Catedral de San Salvador, una obra maestra del gótico asturiano que parece aún más mística con los colores otoñales de fondo.

El casco antiguo también ofrece una variedad de tiendas, cafés y sidrerías donde puede probar la sidra local y otros manjares asturianos. Este primer día en Oviedo le servirá como una introducción perfecta a la cultura, historia y sabores que hacen de Asturias un destino otoñal inolvidable.

Otoño en Asturias: Picos de Europa

El día promete ser uno de los más emocionantes de su viaje, con una visita a los imponentes Picos de Europa. Este parque nacional es una joya para los amantes del senderismo, especialmente en otoño, cuando las rutas se ven adornadas por hojas doradas y rojizas. Puedes optar por senderos de distintos niveles de dificultad, todos ofreciendo vistas panorámicas espectaculares.

No se pierda la oportunidad de visitar alguno de los miradores del parque, como el del Naranjo de Bulnes, desde donde se obtienen vistas panorámicas que son aún más impresionantes con el telón de fondo otoñal. Las cumbres, los bosques y los lagos se visten con una paleta de colores que no encontrarás en ninguna otra época del año. Es el escenario perfecto para sumergirse en la naturaleza y sentir la grandiosidad de esta región.

Cangas de Onís y Covadonga

Cangas de Onís, una ciudad histórica que sirve como puerta de entrada a los Picos de Europa. Aquí, el Puente Romano sobre el río Sella es una parada obligatoria. Este icónico arco de piedra se ve particularmente pintoresco con los reflejos de las hojas otoñales en el agua.

Por otro lado, Covadonga es famosa por su significado religioso y sus maravillas naturales. La Santa Cueva de Covadonga es un lugar de peregrinación y reflexión, encajado en un entorno de montañas que en otoño se convierte en una postal viviente de tonos dorados y marrones. Este es el lugar perfecto para los aficionados a la fotografía, donde cada rincón ofrece una oportunidad para capturar la esencia del otoño en Asturias. El entorno sacro, sumado a la belleza natural en su máximo esplendor otoñal, hace de este día una experiencia profundamente emotiva y estética.

Llanes y Ribadesella

Rutas en coche por España
Su aventura otoñal le llevará a las costas orientales de Asturias, específicamente a Llanes y Ribadesella. En Llanes, las playas y acantilados ofrecen una versión marítima del otoño, con el océano Atlántico como fondo y los tonos cálidos de la vegetación costera. No olvide visitar los Cubos de la Memoria, una instalación artística que combina naturaleza y cultura de una manera única.

Ribadesella, por su parte, es un paraíso para los amantes de la buena mesa. Su puerto ofrece una gran variedad de restaurantes donde degustar la gastronomía local. El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de platos asturianos como “fabada” o pescados y mariscos frescos, mientras se observa el ir y venir de las olas del mar. Este día es la perfecta combinación de belleza natural y delicias gastronómicas, poniendo el broche de oro a su viaje otoñal por Asturias.

Asturias en otoño es un destino imperdible para poder disfrutar de rutas en coche por España, combina naturaleza majestuosa, cultura rica y gastronomía deliciosa. Desde bosques coloridos hasta costas tranquilas, ofrece una experiencia otoñal única, auténtica y profundamente gratificante. Queremos ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado. Llámanos al 902 107 343 o pide tu cita para programar una consulta.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...