Ruta por Rías Baixas en coche

¿Quieres viajar a algún lugar del país y no sabes dónde? En Carglass te proponemos una excelente ruta por las Rías Baixas. Se trata de una ruta en coche durante 4 días viendo los puntos más impresionantes de la zona. Si te gusta viajar, el mar y la gastronomía, te aseguramos que esta ruta no te va a dejar indiferente. 

Como ya sabrás, las Rías Baixas son una parte del área costera de Galicia que va desde Finisterre hasta la ría de Vigo, por lo que durante todo el trayecto podrás disfrutar del aire fresco, siempre teniendo en mente la seguridad, ya que son carreteras un poco complicadas. Por este motivo, en Carglass te recomendamos llevar siempre una luz de emergencia

Para esta ruta por las Rías Baixas nos centraremos en los sitios más importantes e impresionantes. La ruta está recomendada para 4 días, pero siempre que quieras y puedas alargarla, no estará de más disfrutar en profundidad cada uno de los parajes que te sugerimos.

 

Día 1 de la ruta por Rías Baixas: Sur de la provincia

El primer día de la maravillosa ruta por Rías Baixa lo iniciaremos en Baiona y terminará en Tui. 

  • Baiona

Este municipio es el ideal para descubrir la gastronomía gallega, especialmente en el Parador Nacional, con preciosas vistas a la bahía y las islas Cíes. Te recomendamos que te des un paseo por el municipio y disfrutes de los senderos, las playas y las estrechas calles del casco antiguo hasta llegar a la Virgen de la Roca, el monumento más famoso del pueblo, donde podrás contemplar de una espectacular vista al océano Atlántico.

 

  • A Guarda

Uno de los lugares más conocidos por su estilo arquitectónico y su dinámica población. ¡No te pierdas el puerto marítimo, ya que da vida y ocio al municipio! Si tienes tiempo, sube hasta el Monte Trega para disfrutar las impresionantes vistas de la frontera portuguesa y el centro histórico guardés.

 

  • O Rosal

Para esta parada te recomendamos realizar una pequeña ruta de 8 km por los sesenta Molinos de O Picón y O Folón, donde podrás disfrutar de la arquitectura tradicional.

 

  • Tui

Tui se destaca por el centro histórico, indaga en él y descubre la historia del municipio. Recorre con calma sus preciosas calles medievales hasta llegar a la Catedral de Santa María.

 

Día 2 de la ruta por Rías Baixas: Ría de Vigo y Pontevedra

 

ruta-por-las-rias-baixas

 

  • Vigo

Es una de las ciudades más grandes de Galicia, por lo que será prácticamente imposible que puedas visitarla toda en un día. Te recomendamos que pases por el casco antiguo recorriendo sus estrechas calles y animadas plazas donde los bares y su gastronomía son los protagonistas.

 

  • Península do Morrazo

Esta parte de la ría te ofrece unas espectaculares vistas naturales, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas como la de Bueu o conocer algunos pueblos marítimos. Cabo Home es una parada obligada en este recorrido. En ella podrás disfrutar de un espacio natural casi virgen.

 

  • Pontevedra

Seguramente sea el nombre de la ciudad más escuchado hasta el momento. Se trata de una ciudad que te ofrece una gran cantidad de opciones para elegir qué visitar. Algunas de las opciones que te proponemos para agilizar tu tiempo son:

  • Iglesia del Convento de San Francisco
  • Museo
  • Iglesia de la Peregrina

 

Día 3 de la ruta por Rías Baixas: Paseos

  • Poio

El municipio de Poio combina un paisaje marinero con un paisaje urbano. Recorre sus calles hasta llegar al ayuntamiento, lugar de rico patrimonio artístico. Además, en este mismo municipio encontrarás un peculiar y espectacular bosque de Secuoyas donde podrás disfrutar de un momento tranquilo en un paraje natural. Tampoco te puedes perder Combarro, un pueblo levantado sobre granito y una de las principales villas de Galicia.

 

  • San Vicente do Mar

Para este tercer día de ruta, te recomendamos que realices una ruta de media hora llamada las Pedras Negras en Vicente do Mar, un paseo de madera espectacular.

 

  • Cambados

Descubre el Pazo de Fefiñanes y las Ruinas de Santa Mariña do Dozo, dos espectaculares lugares por descubrir. Además, uno de los planes que más se recomienda es visitar alguna bodega o incluso el Museo Etnográfico del Vino.

 

Día 4 de la ruta por Rías Baixas: Ría de Arousa

  • A Toxa

 

rias-baixas-ruta-en-coche

 

¡Esta parada debería ser obligatoria! A Toxa es una de las islas más famosas de España, ya que es reconocida por las aguas termales y medicinales. Actualmente, es un centro de ocio donde podrás encontrar multitud de actividades para realizar. Si te apetece ver la Ría de Arousa, te recomendamos que cojas un catamarán para conocer mejor cómo se cultivan los mejillones.

 

  • Illa de Arousa

Visita el Parque Natural de Carreirón ubicado en la zona sur de la isla, declarado Parque Natural por la Comunidad Europea para proteger las aves. También visita el Faro de Punta Cabalo (actualmente restaurante) y el mirador O Con do Forno, aunque si te gustan los faros, te recomendamos también la “Ruta de los dos faros”. 

 

  • Catoira

Una vez llegues aquí, empieza a visitar las Torres del Oeste, que fueron declaradas Monumento Nacional. Es el único municipio que tiene ejemplos de los tres tipos de molinos más tradicionales. 

 

Ten también en cuenta que en Galicia llueve mucho, por lo que te recomendamos que realices un tratamiento antilluvia y antimosquitos a tu parabrisas antes de emprender tu viaje para mejorar la visibilidad. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...