Ruta en coche por El Algarve: consejos y recomendaciones

Con la llegada del buen tiempo, ya todos estamos pensando en elegir el próximo destino vacacional al que escaparnos. Muchas veces nos decantamos por escapadas internacionales, pero es cierto que más cerca de lo que pensamos tenemos localizaciones verdaderamente espectaculares a tiro de tan solo unas cuantas horas en nuestro coche. ¿Por qué no disfrutar de la carretera en una ruta por El Algarve, mientras vemos los cambios de paisaje en el parabrisas y escuchamos una buena playlist?

Pues eso es lo que os vamos a proponer hoy: una ruta en coche por El Algarve con propuesta de lugares a visitar, consejos para moverse por las carreteras portuguesas y recomendaciones de alojamiento y playas más visitadas para que podáis disfrutar de una escapada inolvidable por una de las zonas más turísticas de nuestro país vecino. ¿Todo preparado? No te dejes el Help Flash, ¡por lo que pueda pasar!

Antes de salir: peajes en la ruta por El Algarve

En todos los viajes que hacemos por carretera, hay una duda recurrente antes de salir: ¿las carreteras son gratis? ¿Habrá muchos peajes a lo largo del camino? ¿Qué necesito para utilizar los peajes? En una ruta por El Algarve, especialmente en esta que nos ocupa debido a hacerla en coche, hay que tener en cuenta que cualquier viaje que hagamos por Portugal va a estar asociado irremediablemente a peajes en las autopistas.

Ruta en coche por El Algarve y peajes

Y que nadie panique con ello: registrarse en el sistema de peajes portugués es muy sencillo y nos permitirá utilizar sin problema toda la infraestructura de carreteras. Para ello, lo más fácil es parar en los carriles habilitados para los turistas en el peaje de entrada que encontrarás cruzando el puente que sobrevuela el Guadiana, donde asociarás la matrícula del coche a tu tarjeta de crédito. ¡Y ya está! A partir de ese momento, los peajes se cargarán automáticamente a la cuenta asociada a la tarjeta. Este sistema se llama EASYToll.

¿Qué ver en El Algarve? Zona de Lagos

Ubicado en el sur de Portugal, esta zona es muy visitada por multitud de turistas debido a su gran cantidad de kilómetros de costa y su meteorología, así como por su belleza y lugares de interés. Por ello, una buena organización del viaje es fundamental para aprovechar la ruta por El Algarve al máximo y disfrutar de la zona todo lo que podamos.

Nuestra recomendación particular es comenzar la ruta por El Algarve en coche desde la zona de Lagos. Allí encontraremos algunas de las mejores calas de la zona, e incluso podremos llevar a cabo una ruta andando por ellas para llevarnos un bonito recuerdo si llegamos a ella desde la Ponta da Piedade. Eso sí, cuidado si pretendes bajar hasta las playas: su acceso es bastante escarpado y se recomienda tener mucha precaución si abordamos su descenso. Y si eres un/a enamorado/a de los atardeceres, el que se disfruta desde los miradores de Ponta da Piedade es espectacular.

También es muy recomendable llevar a cabo una ruta por las cuevas de Lagos, cuya belleza es realmente espectacular y acaban resultando un espectáculo visual difícil de ver en otras localizaciones. Eso sí, ten en cuenta que hay que llegar en barco, para lo que puedes contratar los servicios de alguna de las empresas ubicadas en el paseo marítimo de Lagos dedicadas a este servicio.

Ruta en coche por El Algarve

Sin salir de Lagos, la siguiente parada que podemos visitar (y disfrutar largo rato) es la Praia de Dona Ana, una de las mejores playas de esta ruta por El Algarve que suele estar bastante llena si decidimos visitarla en plena temporada turística. Y si te quedas con ganas de sol y más playa, también encontramos muy cerca la Praia do Camilo, que junto a la de Dona Ana conforman quizá el pack de mejores playas de la zona.

Ruta dos Sete Vales Suspensos

Si lo tuyo es más el senderismo y disfrutar de la naturaleza, la ruta de senderismo que cubre las playas de Marinha, Benagil y Carvalho puede ser otra forma de aprovechar esta ruta por el Algarve. Llamada ‘Percurso dos Sete Vales Suspensos’, esta ruta discurre a lo largo de 11,5 kilómetros que se recorren en 4-6 horas en función del ritmo y las paradas. Paradas que, obviamente, son obligadas si queremos disfrutar de las playas que nos encontraremos.

En cuanto a enclaves de esta ruta en coche por El Algarve portugués, además de la ya mencionada Lagos, no está de más perderse por las calles de lugares como Silves, Portimão o Faro, donde os recomendamos culminar este viaje que a buen seguro os dejará recuerdos y postales inolvidables. ¡Buen viaje!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...