Ruta por Grecia en coche: ¿qué no te puedes perder?

¿Tienes pensado viajar y hacer una ruta por Grecia en coche? En Carglass sabemos que organizar un viaje no es nada fácil, por eso mismo queremos proponerte una ruta por Grecia para que realices en 7 días. 

 

¡Despreocúpate de todo y sigue esta ruta! Es tan sencillo como leer este post y seguir (si quieres claro) nuestras recomendaciones.

 

Ruta Grecia en 7 días

DÍA 1 – Atenas

Para iniciar la ruta, te recomendamos que aterrices en Atenas, la capital. El aeropuerto internacional se encuentra a unos 50 minutos en coche del centro de la ciudad. Para moverse por Atenas no es necesario el alquiler de un coche, ya que se llega a todos lados fácilmente a pie. Eso sí, para los próximos días sí que lo recomendamos, ya que las distancias suelen ser más largas y acceder a ellas sin un vehículo puede ser algo complicado.

Inicia la ruta visitando los recintos arqueológicos más importantes e impresionantes del país situados en la capital. Existe una opción que se llama “entrada combinada” que te permite acceder a los lugares más populares por 30,00€, un precio más económico en comparación  a si lo hicieras por separado. Te recomendamos que visites únicamente lo imprescindible, ya que si no te puede costar mucho tiempo y dinero. Por lo tanto, visita la Acrópolis, el Teatro de Dioniso, el Ágora Antigua, la Biblioteca de Adriano, el Ágora Romana.

 

DÍA 2 – Atenas

Este segundo día también te recomendamos que lo destines a Atenas para visitar todos aquellos lugares que no pudiste visitar el día anterior. En este caso, no te puedes perder el Templo de Zeus Olímpico, uno de los restos arqueológicos más importantes. Tampoco te pierdas la Plaza Syntagma, la plaza más importante y animada de la ciudad. 

Posteriormente dirígete a Mykonos y disfruta del atardecer. La mejor opción es pasar la noche allí y madrugar al día siguiente para continuar con la ruta.

 

DÍA 3 – Delfos y Meteora

Uno de los paisajes más espectaculares de la ruta es Meteora, ya que se encuentran los monasterios de Meteora destacados por su total integración con el paisaje natural. Antes de llegar a Meteora encontrarás Delfos, una localidad ubicada en la cima del monte Parnaso en la que encontrarás el Oráculo de Delfos, un símbolo de la mitología griega. 

 

DÍA 4 – Mykonos

La ciudad de Mykonos puedes visitarla en un día, siempre y cuando tengas claro primero qué es lo que más te gustaría visitar y dedicar así el tiempo necesario a cada lugar. Te recomendamos que recorras el casco antiguo descubriendo así sus típicos edificios de color blanco y azul. También puedes visitar alguno de sus molinos. El más conocido es el molino Boni, uno de los molinos más históricos. Ver el atardecer desde un molino es una experiencia inolvidable. ¡No te lo puedes perder!

 

DÍA 5 – Playas de Mykonos

Otra de las paradas obligatorias que debes hacer estando en Mykonos es visitar alguna de sus playas paradisíacas. En este caso, te ofrecemos 3 recomendaciones y elige la que más te guste:

  • Playa Psarou

Es una de las playas más populares de Mykonos, por lo que depende de a qué hora llegues puede que esté llena de turistas. Eso sí, esta playa cuenta con servicio de tumbonas, diferentes bares y más comodidades.

 

  • Playa Lia

Esta playa está más alejada de Mykonos centro, por lo que tendrás que coger el coche para acceder a ella. En ella, podrás disfrutar de una agua cristalina y una gran tranquilidad.

 

  • Playa Agrari

Por último pero no menos importante, está la playa Agrari, una playa mucho más natural en la que seguramente no encontrarás a mucha gente. Aquí podrás relajarte y disfrutar de paz y tranquilidad.

 

Si necesitas cambiar o renovar las escobillas de tu coche, Carglass es tu mejor aliado. 

 

DÍA 6 – Santorini

 

ruta grecia

 

Santorini es uno de los lugares más bonitos del país. Inicia visitando la Catedral Ortodoxa Metropolitana y continúa con la Catedral Catolica de San Juan Bautista, ambas situadas en la capital Fira.

A parte de disfrutar del encanto de sus calles, también puedes realizar una ruta muy conocida de 9km que conecta Fira y Oia.

 

DÍA 7 – Red Beach Santorini

Se trata de una de las playas más conocidas de Santorini por su curioso paisaje que recuerda al planeta Marte. Se destaca por el color rojo intenso de sus rocas y el agua verde, una de las maravillas que ocasionó la erupción del volcán. Desde allí, podrás disfrutar de una maravillosa y panorámica vista. Eso sí, al ser de roca, será algo complicado poder bañarte en ella.

Si te has quedado con ganas de viajar más, en nuestro blog podrás encontrar muchas más rutas. ¡No te las pierdas!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...