Rutas por Islandia en coche

Volcanes, glaciares, playas de arena negra, impresionantes acantilados, cascadas de ensueño, lagos con icebergs… Da igual la ruta que hagas en coche por Islandia, siempre vas a vivir aventuras y conocer sitios impresionantes que difícilmente se parecerán a lo que has visto anteriormente. Islandia es salvaje, auténtica y distinta. 

El paisaje de invierno no tiene nada que ver con el de verano. En invierno está todo completamente teñido de blanco, lo que quiere decir que no podrás alquilar cualquier coche, si no que lo más recomendable sería alquilar un 4×4 para evitar tener problemas de circulación. Si te decantas por disfrutar de Islandia en invierno, ten cuidado con el aquaplaning. Viajar en una estación u otra del año ya depende de tus gustos. En todas tiene algo que te dejará perplejo. Si estás muy interesado en ver auroras boreales los mejores meses son de Septiembre a mediados de Abril.

En cuanto a cuánto tiempo deberías estar en Islandia, también depende de tu disponibilidad. Mínimo te recomendamos que viajes durante 3 días. En este post vamos a contarte, con todo detalle, cómo hacer una ruta de unos 5 días, es un planning muy flexible para que puedas seleccionar el rango de días que más te apetezca. 

Antes de comenzar con la ruta en coche por Islandia, vamos a contarte unas curiosidades de esta isla salvaje, para poneros en antecedentes. Deberéis saber que Islandia es un trocito de tierra que se sitúa casi rozando Groenlandia y tiene 103.000km, es decir, una quinta parte de lo que es España. Para que os hagáis una idea, es ligeramente más grande que Castilla y León. Además, cuenta con tan solo 323.000 habitantes, que equivale a una ciudad española mediana. La tercera parte de Islandia vive en Reikiavik, una zona que conoceremos más adelante. 

¿Y todo esto qué quiere decir? Que Islandia tiene kilómetros y kilómetros casi sin civilización, por lo que gran parte de nuestra ruta en coche por la isla nos encontraremos prácticamente solos. 

Ruta por Islandia en coche de 5 días

  1. Día en Islandia: 
  • Keflavik: Recomendamos coger el coche de alquiler en Keflavik, ya que es donde se encuentra el aeropuerto y donde comenzaremos nuestro viaje, independientemente de cuál sea nuestro próximo destino. Esta ciudad es reconocida por sus hermosas vistas y opciones de entretenimiento. Es famoso por su deriva de icebergs, cuevas de hielo y géiseres hermosos. En verano puedes ver ballenas asesinas y delfines. Si dedicas un tiempo a visitar Keflavik, sin duda tienes que conocer el Blue Lagoon. Se trata de una piscina natural geotermal a una temperatura que ronda los 37 grados, y es rica en minerales como el silicio o el azufre, que son muy beneficiosos para la piel. Se encuentra a temperatura cálida porque está en un campo de lava. Es importante que compréis las entradas al Blue Lagoon con bastante antelación. 

Ruta por islandia en coche: Blue Lagoon.

  1. Día en Islandia: 
  • Círculo Dorado: O también conocido como el círculo de Oro. Es una ruta en coche de un día que, como su propio nombre indica, es circular. Todas las guías bautizan esta ruta como imprescindible para hacer en coche por Islandia. La aventura comienza en la parte de arriba de Reykiavik, continua hacia los acantilados de Thingvellir, donde se grabaron series como Juego de Tronos, y sigue hacia el área de Geyseres del valle de Haukadalur y el famoso Strukkur, las cascadas de Gullfoss y el lago-cráter de Kerid. 

Algunos incluyen en este recorrido otros puntos como la iglesia de Skálholt, la planta de energía geotérmica de Nesjavellir o el pueblo invernadero de Hveragerdi.

  1. Día en Islandia:
  • Desde Selfoss a Raudaberg: Esta ruta es famosa por sus paisajes y cascadas, que te dejarán alucinando. Uno de los acantilados más impresionantes es el de Dyrholaey. Otra cascada que no te puedes perder es la de Skogafoss. Cerca de este último destino podemos ver el famoso avión estrellado, su acceso es sencillo y tienes un parking cerca para dejar el coche. El lago glaciar Jokulsarlon es otro destino que no puedes perderte en esta ruta en coche por Islandia.

4. Día en Islandia:

  • Fiordos del este de Islandia: ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de los famosos fiordos del este de Islandia? Pues en nuestro cuarto día de ruta en coche por Islandia conoceremos los paisajes más impresionantes de toda la isla. Te pasará que cuando visites este lugar ninguna foto podrá hacer justicia a lo que tengas en frente. Será uno de los más cortos en comparación con el resto, pero querrás quedarte horas y horas en los fiordos. Cerca queda el pequeño pueblo de Seydisfjordur. Es uno de los lugares más visitados de Islandia, que cuenta con hermosos paisajes, un llamativo centro histórico y un puerto al que llegan gran cantidad de cruceros y ferris.
  1. Día en Islandia:
  • Desde Egilsstadir hasta Skutustadir: Egilsstadir se asienta sobre el río Lagarfljót. A pesar de no tener puerto, Egilsstadir es un importante centro local. Cerca de esta ciudad se sitúan las cascadas de Fardagafoss y Hengifoss, esta última con 118 km de altura. En esta zona también puedes visitar el impresionante bosque de Hallormstaðaskógur. Aquí se pueden ver renos salvajes. A unos kilómetros se sitúa el lago de Myvatn, donde no te arrepentirás de hacer una parada. El lago de Myvatn se sitúa en Skutustadir, del que dicen que es uno de los sitios desde donde mejor se ven las auroras boreales. 

Sin lugar a dudas hacer una ruta por Islandia en coche es una aventura que hay que hacer una vez en la vida, para disfrutar de su naturaleza y paisajes, impresionantes sea cual sea la época del año.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...