Cómo visitar Cinque Terre en coche

En la costa italiana se sitúan 5 pueblos pintorescos que se han convertido en una de las zonas más visitadas del país, Cinque Terre, o su traducción, cinco tierras. Sus casas con fachadas de colores y su ubicación en medio de acantilados, es lo que los hace atractivos para los turistas. Si estás pensando cuál es la mejor época para visitar Cinque Terre en coche, la verdad es que cualquier estación del año es buena, dependiendo del mes podrás disfrutar de ciertas ventajas. Sus lugareños están más que acostumbrados a recibir turistas durante todo el año.

Cada vez son más los turistas que deciden visitar esta ruta de pequeños pueblos costeros y disfrutar del encanto de sus calles y alrededores. El turismo que llega en Julio y Agosto lo hace en cantidades impresionantes, además de que las temperaturas alcanzan los 30 grados, por lo que si no te gustan las multitudes ni aguantar altas temperaturas, te recomendamos que no organices tu viaje en coche durante el verano. No obstante, si eliges esta época del año, te recomendamos ir con un vehículo con el laminado de lunas para al menos mantener el interior del coche fresco incluso durante estos meses de más calor.

En este post te explicaremos cómo planear tu road trip y cómo visitar Cinque Terre en coche. 

Qué lugares ver en Cinque Terre en coche

Como hemos dicho anteriormente estos cinco pueblos se sitúan en zonas de acantilados, por lo que antes de comenzar a planear tu viaje debes mentalizarte de que las carreteras por las que vas a viajar son caminos de montaña, estrechos y con muchas curvas. Además, sus zonas históricas y más turísticas son peatonales y la zona del pueblo es de tránsito restringido a los turistas, sólo está autorizado el paso a coches residentes. 

A continuación vamos a explicar qué tiene de especial cada uno de estos pueblos y cómo acceder a ellos. 

Monterosso al Mare

Comenzamos con el pueblo situado más al norte y en un pequeño golfo natural. Es la localidad con más habitantes y más grande para ver de Cinque Terre. Debido a su tamaño, es el más capacitado para recibir turistas. Tiene una gran infraestructura hotelera, por lo que sus precios son más competitivos y esto lo convierte en el pueblo más económico de la zona.

Cinque terre: Monterroso al mare.

Monterosso al Mare cuenta con las playas más extensas de la zona y con una gran oferta en restaurantes y bares.  Es pequeño, por lo que se puede recorrer caminando. A todo esto hay que añadir que cuenta con un bonito casco histórico donde podrás visitar la Torre Aurora, la Iglesia San Juan Bautista y la estatua “Il Gigante”, que es el símbolo de la ciudad. Si estás pensando visitar Cinque Terre en coche, te recomendamos que te hospedes una noche en este fantástico pueblo. Encontrarás parkings alrededor del pueblo, donde  podrás dejar el coche por 24€ al día o 4€ la hora. 

Vernazza

Aunque parezca que está muy próximo de Monterosso, lo cierto es que en coche se tarda aproximadamente 40 minutos de un pueblo a otro, esto es debido a que hay que atravesar carreteras de montaña que hacen el camino más largo. Eso sí, antes de llegar a Vernazza, si estabas pensando en visitar en coche uno de estos pueblos de cinque terre, debes saber que no se puede acceder con él, por lo que te recomendamos que lo dejes en Monterosso y hagas el trayecto andando, ya que son solo 1 hora y 40 minutos aproximadamente. Aunque si no te apetece caminar hay zonas de aparcamiento en las afueras del pueblo. 

Cinque Terre en coche: Vernazza.

Vernazza es el pueblo que mejor ha conservado su aspecto de ciudadela marinera, es ideal para hacer una visita, relajante, divertida y sugestiva. Se caracteriza por sus coloridas callejuelas y está situado sobre un pequeño promontorio. No puedes perder la oportunidad de visitar su pueblo, el más bonito de la zona, y ver su entorno de viñedos y olivos. Dentro de Vernazza no puedes perderte visitar La Iglesia de Santa Margarita de Antioquia, la plaza principal de Vernazza, el Castillo de los Doria y el Berlforte, el Torreón y el Santuario de Nuestra Señora de Reggio. 

Corniglia

Es el pueblo más pequeño de todo Cinque Terre y el único que no tiene acceso al mar de los cinco. La única manera de acceder a la playa de Corniglia es caminando hacia las afueras del pueblo. Ten en cuenta que al ser una localidad pequeña su playa también lo es, por lo que puede ser difícil nadar.

Corniglia se sitúa sobre un promontorio a más de 100 metros de altura, rodeado de terrazas de viñedos y olivos. Para llegar a él, tienes que subir por una larga escalinata de 382 escalones conocida como la Lardarina, tanto si llegas en tren como en coche. Si llegas en coche a este pueblo de Cinque Terre tendrás que aparcarlo en los alrededores y recorrerlo andando. Una vez consigas subir todos estos escalones, podrás acercarte a la Plaza de Largo Taragio, donde se encuentran dos iglesias muy importantes.

Manarola

Es otro de los pueblos más famosos que visitar en Cinque Terre, ya que ha sido declarado Patrimonio de la Unesco. Ubicado en la cima de una colina frente al mar y con unas vistas fantásticas, y lo reconocerás fácilmente, ya que Manarola es el pueblo más fotografiado. Cuando busques fotos para tu ruta en coche por Cinque Terre, seguramente la mayoría de ellas sean de este pueblo. Manarola cuenta con un puerto, que se sitúa a pocos metros de una zona de baño llamada Marina di Manarola. Como hemos dicho anteriormente tiene unas vistas fantásticas, por ello te recomendamos tomar el camino panorámico que es un mirador, donde podrás tomar unas fotografías excelentes. 

Riomaggiore

Y por último, al sur se encuentra Riomaggiore. Es el pueblo más divertido y pintoresco de todos. Es el más escalonado de todos al extenderse desde lo alto de la montaña hasta la orilla del mar. Es un lugar ordenado y limpio, que cuenta con numerosas casas rojizas. Además tiene un pequeño pero encantador embarcadero con un malecón desde el cual se observa la arquitectura, como si de una postal se tratase. Al igual que el resto de pueblos de Cinque Terre si quieres acceder en coche tendrás que buscar aparcamiento en los alrededores de Riomaggiore. 

Cinque Terre: Riomaggiore.

Cinque Terre es una de las joyas mediterráneas, que aún conserva su estilo propio, relajado, con paisajes que si ya de por sí son increíbles, mejoran a la hora del atardecer. Nuestra recomendación es pasar unos días en la zona para recorrer tranquilamente todos los pueblos y tener tiempo de disfrutar de las playas y la gastronomía.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...