¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

Puntos de Recarga para Coche Eléctrico en Madrid

puntos-carga-coche-electrico-madrid

Es un hecho que cada vez más conductores deciden comprarse un coche eléctrico. Especialmente en las principales ciudades, donde las restricciones a la movilidad para vehículos tradicionales cada vez son más importantes y es casi imposible acceder al centro de ellas con un vehículo que no cuente con una etiqueta B, C, ECO o 0 emisiones.  Por eso, hoy en Carglass te facilitamos todos los puntos de recarga disponibles para que no tengas que estar preocupado por tu batería eléctrica. 

Uno de estos casos sería el de Madrid. Con el aumento de la demanda, también se han visto incrementados los puntos de carga y cada vez son más variados. Lejos queda aquello de no encontrar apenas zonas donde recargar tu coche eléctrico y es que en la capital, podemos encontrar según la plataforma Electromaps, hasta 854 puntos de carga entre públicos y privados. Algunos situados en la misma vía pública y otros en aparcamientos de rotación o incluso de establecimientos comerciales. 

Lugares dónde recargar tu coche eléctrico en Madrid

En general, para usar los puntos de recarga en Madrid necesitarás darte de alta en algún programa de suscripción o hacer un pago por el mismo servicio como si se tratara de una gasolinera convencional. 

Actualmente en Madrid existen dos principales operadores que son los que se encargan de suministrar este servicio: IBIL y Gestión Inteligente de Cargas (GIC). Ambos ofrecen diferentes formas de pago, aunque la que se suele utilizar más es la de disponer de una tarjeta prepago que se irá recargando según vayas consumiendo el saldo. 

Como comentábamos, según Electromaps existen más de 854 puntos de carga con más de 2.000 conectores dónde recargar tu coche eléctrico en Madrid. Sin embargo, como la lista sería demasiado larga, centraremos este apartado en aquellos que se encuentran en la vía pública o en estacionamientos de rotación, es decir los puntos de recarga municipales de la capital, y qué tipo de conector te ofrecen para que puedas decidir en función de tus necesidades. 

Puntos de recarga a pie de calle

 

Dirección  Tipos de conectores 
Paseo de la Castellana, 33 Schuko y Mennekes.
Paseo de la Castellana, 52 Mennekes
Paseo de la Castellana, 106 Mennekes
Paseo de la Castellana, 259 Schuko y Mennekes
Calle Cardenal Marcelo Spínola Schuko y Mennekes
Calle Bueso Pineda, 29 Schuko y Mennekes
Calle Fernández De los Ríos, 42 Mennekes
Calle Santa Engracia, 115 Schuko y Mennekes
Calle de San Bernardo, 122 CHAdeMo y Mennekes
Calle Manuel Silvela, 16 Schuko y Mennekes
Calle Fuencarral, 114 Schuko y Mennekes
Calle Goya, 123 Mennekes
Calle Alfonso XII, 2 Mennekes
Plaza de la Lealtad Schuko y Mennekes
Calle de los Chulapos Mennekes
Calle Cerro de la Plata, 4 Schuko y Mennekes
Ronda de Valencia, 1 Schuko y Mennekes

 

Puntos de recarga en aparcamientos públicos de rotación

 

Aparcamiento Público Tipos de conectores Número de plazas 
Calle Orense, 50 Schuko
Calle de la Hiedra, 36 Schuko 36
Plaza del Marqués de Salamanca Schuko 5
Calle Augusto Figueroa (Parking del Mercado de San Antón) Schuko 6
Plaza de Oriente Schuko 6
Plaza del Rey Schuko 4
Avenida de Portugal, 51 Schuko

Puntos de recarga eléctrica rápida

 

Dirección Tipos de conectores 
Calle Alberto Aguilera, 9 CHAdeMo y Mennekes
Calle del Doctor Esquerdo, 62 CHAdeMo

Plaza Jacinto Benavente, 16 

(necesario solicitar tarjeta en el aparcamiento

Mennekes, Combo 2 y CHAdeMo

 

Puntos de recarga para motos y otros vehículos pequeños

 

Dirección Tipos de conectores 
Calle de Velázquez, 74 Schuko
Calle de San Bernardo, 14 Schuko
Calle Ibiza, 1 Schuko

 

Recargar tu coche eléctrico en Madrid gratis

Aunque son menos, Madrid también cuenta con puntos de recarga gratuita. Estos se pueden encontrar en diferentes ubicaciones aunque suelen estar en los aparcamientos de centros comerciales como en este caso en Príncipe Pío, Gran Plaza 2 o Moraleja Green, y  supermercados. Algunas de las cadenas que apuestan por esta opción son Carrefour, El Corte Inglés, Ikea o Bricomart

Algunos hoteles o restaurantes también apuestan por ofrecer a sus clientes esta opción. En especial, cadenas de comida rápida como son Mc Donalds y Burger King que suelen contar con parking propio. En Madrid, además podrás encontrar puntos de recarga gratuitos en el centro de congresos IFEMA, donde conviven con otros de pago, y en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas. 

Deje un comentario

Post Similares