Puntos de Recarga para Coche Eléctrico en Madrid

Es un hecho que cada vez más conductores deciden comprarse un coche eléctrico. Especialmente en las principales ciudades, donde las restricciones a la movilidad para vehículos tradicionales cada vez son más importantes y es casi imposible acceder al centro de ellas con un vehículo que no cuente con una etiqueta B, C, ECO o 0 emisiones.  Por eso, hoy en Carglass te facilitamos todos los puntos de recarga disponibles para que no tengas que estar preocupado por tu batería eléctrica. 

Uno de estos casos sería el de Madrid. Con el aumento de la demanda, también se han visto incrementados los puntos de carga y cada vez son más variados. Lejos queda aquello de no encontrar apenas zonas donde recargar tu coche eléctrico y es que en la capital, podemos encontrar según la plataforma Electromaps, hasta 854 puntos de carga entre públicos y privados. Algunos situados en la misma vía pública y otros en aparcamientos de rotación o incluso de establecimientos comerciales. 

Lugares dónde recargar tu coche eléctrico en Madrid

En general, para usar los puntos de recarga en Madrid necesitarás darte de alta en algún programa de suscripción o hacer un pago por el mismo servicio como si se tratara de una gasolinera convencional. 

Actualmente en Madrid existen dos principales operadores que son los que se encargan de suministrar este servicio: IBIL y Gestión Inteligente de Cargas (GIC). Ambos ofrecen diferentes formas de pago, aunque la que se suele utilizar más es la de disponer de una tarjeta prepago que se irá recargando según vayas consumiendo el saldo. 

Como comentábamos, según Electromaps existen más de 854 puntos de carga con más de 2.000 conectores dónde recargar tu coche eléctrico en Madrid. Sin embargo, como la lista sería demasiado larga, centraremos este apartado en aquellos que se encuentran en la vía pública o en estacionamientos de rotación, es decir los puntos de recarga municipales de la capital, y qué tipo de conector te ofrecen para que puedas decidir en función de tus necesidades. 

Puntos de recarga a pie de calle

 

Dirección Tipos de conectores 
Paseo de la Castellana, 33Schuko y Mennekes.
Paseo de la Castellana, 52 Mennekes
Paseo de la Castellana, 106Mennekes
Paseo de la Castellana, 259Schuko y Mennekes
Calle Cardenal Marcelo SpínolaSchuko y Mennekes
Calle Bueso Pineda, 29Schuko y Mennekes
Calle Fernández De los Ríos, 42Mennekes
Calle Santa Engracia, 115Schuko y Mennekes
Calle de San Bernardo, 122CHAdeMo y Mennekes
Calle Manuel Silvela, 16Schuko y Mennekes
Calle Fuencarral, 114Schuko y Mennekes
Calle Goya, 123Mennekes
Calle Alfonso XII, 2Mennekes
Plaza de la LealtadSchuko y Mennekes
Calle de los ChulaposMennekes
Calle Cerro de la Plata, 4Schuko y Mennekes
Ronda de Valencia, 1Schuko y Mennekes

 

Puntos de recarga en aparcamientos públicos de rotación

 

Aparcamiento PúblicoTipos de conectoresNúmero de plazas 
Calle Orense, 50Schuko
Calle de la Hiedra, 36 Schuko36
Plaza del Marqués de SalamancaSchuko5
Calle Augusto Figueroa (Parking del Mercado de San Antón)Schuko6
Plaza de OrienteSchuko6
Plaza del ReySchuko4
Avenida de Portugal, 51Schuko

Puntos de recarga eléctrica rápida

 

DirecciónTipos de conectores 
Calle Alberto Aguilera, 9CHAdeMo y Mennekes
Calle del Doctor Esquerdo, 62CHAdeMo

Plaza Jacinto Benavente, 16 

(necesario solicitar tarjeta en el aparcamiento

Mennekes, Combo 2 y CHAdeMo

 

Puntos de recarga para motos y otros vehículos pequeños

 

DirecciónTipos de conectores 
Calle de Velázquez, 74Schuko
Calle de San Bernardo, 14Schuko
Calle Ibiza, 1Schuko

 

Recargar tu coche eléctrico en Madrid gratis

Aunque son menos, Madrid también cuenta con puntos de recarga gratuita. Estos se pueden encontrar en diferentes ubicaciones aunque suelen estar en los aparcamientos de centros comerciales como en este caso en Príncipe Pío, Gran Plaza 2 o Moraleja Green, y  supermercados. Algunas de las cadenas que apuestan por esta opción son Carrefour, El Corte Inglés, Ikea o Bricomart

Algunos hoteles o restaurantes también apuestan por ofrecer a sus clientes esta opción. En especial, cadenas de comida rápida como son Mc Donalds y Burger King que suelen contar con parking propio. En Madrid, además podrás encontrar puntos de recarga gratuitos en el centro de congresos IFEMA, donde conviven con otros de pago, y en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...