¿Cómo romper una luna del coche en caso de emergencia?

Sí, has leído bien el título. A pesar de que somos expertos en arreglar y sustituir lunas, hoy hemos cambiado de tercio y te vamos a enseñar cómo romperlas ????. Y es que, en ocasiones, es vital saber la técnica para poder salvar la vida.

Aunque en las películas parezca muy fácil y todos los héroes de acción las rompan a la primera, existe un mito muy erróneo al respecto que tiene que ver con el uso de la fuerza. ¡En este caso, más vale maña que fuerza!

Cuando se produce un accidente las puertas pueden bloquearse debido al impacto, siendo la ventana la única válvula de escape. Por esta razón, te recomendamos que conozcas el procedimiento, aunque no conduzcas, porque puede ser de utilidad igualmente para auxiliar a alguna persona que se encuentre en el interior del vehículo.

Pese a que el material del que están hechas las lunas es vidrio, este ha sido templado para conseguir una gran resistencia y que no puedan romperse ante suaves impactos; recordemos que las lunas son imprescindibles para la seguridad del vehículo. Por lo tanto, no podrás romperla a patadas o a puñetazos, por mucha fuerza que tengas. Y es que la clave para romperla no se encuentra en la fuerza con la que la golpees, sino en la superficie. Es muy probable que, incluso con un martillo, no logres romperla.

 

romper luna en caso de emergencia

 

¿Cómo se rompe un cristal del coche?

Te debes centrar en aplicar mucha presión sobre un punto muy concreto de la luna para lograr que se haga pedazos cuanto antes. No te preocupes por quedarte sin cristal, ya que en Carglass nos encargaremos de sustituirlo en muy poco tiempo.

Busca un objeto puntiagudo y que no sea muy grande: la punta de un tacón, un punzón, una barra, una piedra… Si se llega a dar la situación en la que no tienes otro remedio que romper la ventanilla, mira a tu alrededor y busca algún objeto que te pueda servir, sea cual sea. Con este objeto céntrate en una parte concreta de la ventanilla y aplica presión con la punta. Si el utensilio es lo suficientemente puntiagudo, no deberías tener ningún problema para romper la ventanilla y poder salir de tu coche o ayudar a alguna persona que se encuentre en su interior.

Por tanto, no es necesario disponer de una gran fuerza para romper una luna si cuentas con un objeto puntiagudo y sabes cómo hacerlo. Conocer los trucos y el procedimiento puede marcar la diferencia y ayudarte a salvar tu propia vida y la de los demás.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...