Las 5 ciudades españolas con el alumbrado navideño más espectacular

La Navidad no llega hasta que se enciende el alumbrado navideño. Espectaculares luces de colores alumbran las calles haciendo que nos contagiemos de ese espíritu navideño. ¿Te gustaría hacer una escapada y visitar las ciudades españolas con los alumbrados navideños que te dejarán la boca abierta a ti y a los tuyos? ¡Toma nota de estos cinco lugares!

No hace falta ir a Nueva York para vivir una Navidad de película. En España contamos con muchas ciudades que durante estas fechas se visten con los más originales adornos, bombillas de todos los colores y árboles gigantes. Muchas de ellas son un reclamo para todos aquellos que disfrutan viajando también en estas fechas y que buscan empaparse de aires navideños, hacer algunas compras y pasear bajo este colorido alumbrado. Viajar en coche con familia o amigos es una perfecta opción. En Carglass® no solo nos preocupamos por el estado de tu vehículo, sino que también nos encanta la Navidad. Por eso, te sugerimos las cinco ciudades de España con el alumbrado navideño más alucinante con el que disfrutar como niños.

MÁLAGA

La calle Larios alberga una bóveda con cientos de bombillas iluminadas que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Además, entre las 18:30 y las 21:00, todos los días tendrá lugar un increíble espectáculo de luces y sonido al ritmo de la mejor música. También hay repartidos varios árboles gigantes de Navidad, belenes o pistas de patinaje. Si te encanta la Navidad no te puedes perder cómo Málaga la vive de esta manera tan especial.

 

alumbrado navideño malaga

Autor: Jude Lee

MADRID

Está claro que la capital no se iba a quedar atrás en lo que se refiere al alumbrado navideño. El enorme árbol que decora la Puerta del Sol es ya todo un emblema de la ciudad en estas fechas. Desde Sol podrás continuar disfrutando de las luces pasando por céntricas calles como Alcalá, Serrano o Gran Vía, que no se quedan atrás y que cada año nos sorprenden con una nueva temática. Puedes acabar este recorrido en la Plaza Mayor y comprar alguno de los artículos de broma u originales pelucas que venden en el clásico mercado de Navidad.

 

Alumbrado navideño Madrid

 

BARCELONA

Este año más de 100 kilómetros de calles estarán iluminadas por unas luces en las que se ha invertido más de un millón de euros. Si visitamos Barcelona en Navidad también podremos ver al Señor Invierno, que es un títere de más de cuatro metros que se encuentra instalado en Plaza Cataluña y que se convertirá en una visita obligada, sobre todo si viajas con niños.

 

Alumbrado navideño

 

SEVILLA

El encanto de Sevilla es disfrutable con y sin luces, pero estas hacen que sea una ciudad aún más hermosa. Las principales calles del centro estarán iluminadas con originales motivos que cada año sorprenden; el año pasado, por ejemplo, unas bolas gigantes como las que se colocan en los árboles de Navidad adornaban la Plaza de San Francisco. También algunos de los más emblemáticos edificios históricos estarán adornados con luces. ¡No podremos dejar de admirar cada una de sus fachadas!

 

Alumbrado de navidad

 Autor: CarlosVdeHabsburgo

 

VALENCIA

Si viajas a Valencia en Navidad no puedes perderte el enorme árbol situado en la Plaza del Ayuntamiento, e incluso podrás verlo por dentro. Este no es el único árbol de Navidad de grandes dimensiones que podremos ver en Valencia, ya que habrá un total de once árboles distribuidos por diferentes lugares. En total serán 30 los barrios alumbrados con luces navideñas; además, el belén situado en la Plaza de la Reina también contará con decoración navideña.

 

alumbrado navideño valencia

 

Visitar cada una de estas ciudades en Navidad es todo un espectáculo para la vista: grandes árboles de Navidad, calles iluminadas, belenes, pistas de hielo… Todos estos elementos harán que tu visita navideña sea inolvidable. ¡Y sacarás unas fotos increíbles!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...