Escapadas de fin de semana

Durante el año acumulamos mucho estrés, constantemente anclados al trabajo y a los estudios, sin descansar, por eso las escapadas de fin de semana son una gran opción para recargar las pilas y despejar la mente de todos los quehaceres diarios a los que estamos sometidos. 

El fin de semana son los dos días preferidos que todos esperamos a lo largo de la semana, días en los que se descansa y por eso, tanto estudiantes como trabajadores, esperan con ansia a que termine la semana para disfrutar del finde. 

Hacer una escapada con nuestra pareja, amigos o familiares siempre viene bien para desconectar del trabajo o los estudios. Está genial salir de nuestra ciudad, pueblo y entorno conocido para descubrir sitios nuevos, empaparnos de la cultura de otras ciudades y descansar, pero sobre todo relajarnos.

Estas escapadas son cortas, pero si se aprovecha bien el tiempo no tienes porque quedarte con las ganas de más, es muy importante organizar con detalle el viaje para hacer actividades diferentes y aprovechar al máximo. 

Según con quién realices la escapada de fin de semana se pueden hacer unos planes u otros, si por ejemplo vas con tu pareja, puedes centrarte en una travesía más romántica, si vas con tu grupo de amigos seguramente busquéis aventuras y experiencias nuevas y si vas con la familia lo mejor es descubrir sitios nuevos. 

No hay nada que te impida aprovechar al máximo los días libres, solo tienes que asegurarte de elegir el mejor destino y poner tu coche a punto para disfrutar, asegúrate de tener en buen estado las ruedas o llevar a cabo una reparación o sustitución de lunas para que nada estropee tu gran aventura.

Recomendaciones según la época del año 

Es muy importante tener en cuenta en qué estación del año vas a hacer la escapada de fin de semana, ya que el tiempo influirá mucho en el viaje. Por lo general, al ser muy pocos días lo mejor es hacer una escapa dentro de nuestro país, para no perder el poco tiempo que tenemos en estar viajando horas y horas, o si sales fuera de tu país que sea a un destino que esté próximo.

  • La primavera es la estación del año más florida y el buen tiempo empieza a abrirse camino poco a poco. Es una época en la que predominan las actividades relacionadas con la naturaleza, como por ejemplo hacer senderismo o rutas en bicicleta.
  • En verano el buen tiempo acompaña a cualquier actividad al aire libre, darnos un baño en la playa, visitar sitios al aire, realizar actividades como rafting, piragüismo o rutas a caballo. 
  • El buen tiempo que acompaña al otoño puedes aprovecharlo para hacer un picnic, ver el amanecer, hacer alguna cata de vinos o hacer actividades nuevas como el paintball. Aprovechar el buen tiempo antes de que llegue el invierno.
  • En invierno, por lo general, debido a las altas temperaturas, los planes que más hace la gente tienen que ver con el descanso, ir a un spa, disfrutar del encanto de una casa rural o visitar los lugares más memorables del sitio al que viajas.

Escaparse un fin de semana permite que te des un respiro de la rutina, disfrutar de la compañía con la que viajes y disfrutar de nuevas experiencias. Conocer lugares nuevos te permite disfrutar de la ciudad o el pueblo al que viajes, visitar sus museos, calles y deleitarte de su gastronomía. 

Así que, no lo pienses, anímate y organiza una escapada para el fin de semana, no te arrepentirás, te ayudará a despejar la mente y volverás a la rutina con más fuerza que nunca.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...