Tu ruta por Escocia

Escocia es junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Viajar a cualquiera de estos lugares es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida, pues se podría afirmar que es uno de los parajes más mágicos y bellos de Europa. Por ello, planificar una ruta por Escocia es un pan fantástico.

Recorrer Escocia en coche es una experiencia que hay que probar; es un destino perfecto para que puedas disfrutar de sus paisajes salvajes, su cultura y la calidez de sus habitantes. ¡Prepara al detalle tu ruta por Escocia en coche y aprovecha al máximo el tiempo!

¿Por qué viajar a Escocia?

Para empezar a desgranar los sitios que no pueden faltar en tu ruta por Escocia y conocer los motivos para realizarla, nos adentramos en Edimburgo, su capital y una verdadera ciudad de cuento en la que podrás escuchar la clásica gaita, disfrutar de su espectacular arquitectura y sumergirte en su cultura y leyendas populares.

El castillo de Stirling, el de Eilean Donan o el de Dunnottar, son algunos de los más famosos de Escocia, son muchos los que puedes encontrar en su territorio, y cada uno tiene una historia propia que podrás conocer.

Ruta por Escocia: castillo de Dunnottar

Otra de las peculiaridades de la nación más septentrional del Reino Unido son sus cielos cambiantes, en un día puedes presenciar las cuatro estaciones del año, al igual que sus acantilados y montañas, que no dejarán de sorprenderte. 

Si te preocupa la lluvia y la humedad propias de Escocia, puedes anticiparte al problema aplicando un tratamiento antilluvia a tu parabrisas, te aportara seguridad y visibilidad para no perderte nada y viajar de manera cómoda.

Ruta en coche por Escocia 

La mejor forma de conocer Escocia es hacer un roadtrip, es decir, un viaje en coche por la nación conociendo cada uno de los rincones que lo hacen tan especial. Hacer paradas contemplando cada uno de los paisajes, monumentos o castillos que te encuentres durante el recorrido.

La libertad de hacer una ruta por Escocia en coche te permitirá más flexibilidad y tranquilidad; podrás tomarte el tiempo que quieras en cada lugar y si quieres quedarte más tiempo disfrutando de las vistas de una montaña podrás hacerlo. Cada momento de la ruta será una aventura y una historia para contar. Contemplar cómo cambian los paisajes y su naturaleza sin estar atado a horarios es una de las muchas ventajas que te permite hacer una ruta por Escocia en coche.

Escocia es uno de los principales lugares de interés turístico de Europa, y no es para menos, sus increíbles paisajes y su gente hará que merezca la pena que hagas una ruta en coche. Es una oportunidad para vivir una experiencia diferente y especial, que se quedará en tu retina y en tu memoria para siempre. Lugares recónditos como las playas de la isla de Harris o el pueblo John O’Groats, son sitios a los que solo podrás acceder en coche. 

Ruta por Escocia: John O´Groats

A continuación te dejamos una de las muchas rutas que puedes hacer por Escocia en coche:

  • El viaje empieza en la ciudad de Stirling, que se encuentra rodeada de montañas y con mucha historia. El castillo de Stirling y sus maravillosas vistas hacen que merezca la pena que tu ruta empiece por aquí.
  • La ciudad de Glasgow y su arquitectura hacen que sea merecedora una parada en esta localidad, y no te puedes olvidar de visitar la Catedral de San Mungo construida entre los siglos XIII y XV.
  • La isla de Skye es la más grande de Escocia, perfecta para aquellos que adoran la naturaleza exuberante, los acantilados y los castillos.
  • El castillo de Dunnattor ubicado en la costa este del país se encuentra en un acantilado con dos playas fantásticas en las que podrás disfrutar de las maravillosas vistas.
  • Dundee es otra ciudad característica por sus paisajes verdes, como el parque de Camperdown con numerosos espacios entre los que puedes pasear y respirar aire fresco, visitar el lago de patos y la zona natural donde se encuentran todos los animales.
  • No puede faltar la capital, Edimburgo, que se divide entre la zona antigua y la nueva, con edificios con un estilo medieval, museos y galerías de arte.
  • En la costa se encuentra una de las ciudades más antiguas e importantes de Escocia, Saint Andrews, una de las ventajas es que es pequeña y no tardarás mucho en visitarla. 

Si necesitas desconectar de la rutina, respirar aire puro, disfrutar de las mejores vistas y empaparte de la cultura escocesa, no lo dudes y anímate a hacer una ruta por Escocia en coche. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...