APPS imprescindibles para el mantenimiento del coche

Hoy en día el teléfono móvil nos acompaña en prácticamente cada actividad que realizamos: podemos pagar con él, pedir cita en nuestro médico, escuchar música, controlar en qué gastamos nuestro dinero… Si te gusta controlar todas tus gestiones mediante el teléfono, también querrás tener en él todo lo relativo al mantenimiento de tu vehículo. En Carglass te ofrecemos una selección de algunas de estas APP para que no se te escape nada.

Las APP para nuestros teléfonos móviles nos hacen la vida más fácil en muchos aspectos. En esta ocasión hablamos de las aplicaciones diseñadas para ayudarte al mantenimiento de tu coche y todo lo que ello conlleva: recordar fechas de revisiones, comprobar el estado de los componentes de tu vehículo, alertar sobre el cambio de aceite y muchos usos más. ¿Te gustaría conocer algunas de las más útiles?

Aplicaciones imprescindibles para el mantenimiento del coche

Torque

Esta es una de las apps más utilizadas y conocidas para todo conductor que quiere conocer el estado de salud de su vehículo. Debes instalarla y conectar tu Smartphone al coche mediante un conector OBD. Una vez hecho, la aplicación te ofrecerá numerosos datos sobre el estado de tu coche: cómo se encuentra el motor, el estado del mantenimiento, etc.  Será muy útil para saber si debes preocuparte y pasar por el taller antes de que se produzca un problema mayor. Puedes descargar Torque para Android e iOS en su versión gratuita o en una de pago con mayores prestaciones.

aCar

Esta aplicación no te permite conocer el estado mecánico de tu coche, pero sí que sirve para gestionar gastos en gasolina, en viajes, cuántos kilómetros has recorrido… Deberás introducir estos datos manualmente y la aplicación te avisará sobre las próximas revisiones y el gasto medio de tu vehículo o vehículos. Se puede descargar de manera gratuita para los usuarios de Android.

 

apps mantenimiento de coche

 

Car Controller

Los usuarios de iOS pueden beneficiarse de manera gratuita de esta app pensada para gestionar numerosos aspectos de tu vehículo como el cambio de neumáticos, las averías de tu vehículo, las revisiones a las que ha de someterse… Además de esto también podrás controlar el kilometraje y los gastos de uno o más vehículos.

Fuelio

Con esta aplicación para Android podrás realizar un perfecto seguimiento de los kilómetros que recorres, del consumo y del gasto en combustible que realizas. Para ello deberás introducir los datos de manera manual para así tener un control en esta app, que te mostrará estadísticas sobre cuánto gastas en combustible al mes o cuántos kilómetros recorres.

Aunque no se trata de una app orientada al mantenimiento del coche y no detecta averías, sí que nos servirá para ahorrar y llevar un control económico de lo que gastamos en uno o varios vehículos.

Drivvo

Nos encontramos ante otra app de gestión de vehículos  que nos ayudará a que nuestro coche se encuentre en mejor estado y a la vez tengamos controlados todos sus gastos. Podrás saber datos sobre la carga de combustible y otros gastos que genere el vehículo realizando informes completos sobre tus repostajes, gastos o servicios. Está disponible para Android y cuenta con una interfaz muy sencilla que hace que su manejo sea muy intuitivo.

Con estas aplicaciones sabrás perfectamente a qué dedicas cada uno de los euros que gastas en tu vehículo y además te ayudarán a mantener la salud de tu coche, incluso te recomendarán cuándo debes visitar el taller. Si quieres tener toda esta información en tu teléfono, descárgate alguna de ellas y mima a tu vehículo como se merece.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...