5 ventajas de planificar tu viaje en coche con antelación

A pesar de los avances en materia de seguridad y autonomía, y de la próxima llegada de los coches inteligentes, conducir sigue siendo para la inmensa mayoría de conductores una actividad humana, y por lo tanto sujeta al estado físico y mental del conductor. De poco sirve contar con un vehículo de grandes prestaciones si nos ponemos al volante con sueño, estrés o cualquier otra circunstancia negativa que no nos permita concentrarnos en la conducción. Cuando vamos a realizar muchos kilómetros, planificar tu viaje en coche es imprescindible y tiene muchas ventajas. Vamos a conocerlas a continuación.

Reduce el estrés

La incertidumbre es una de las principales causas del estrés al volante, y ésta se dispara cuando, en periodo vacacional, circulamos por vías que no conocemos y debemos prestar especial atención a señales, desvíos, etc.  Planificar nos evitará caer en ese estado de sobre atención y de sobresalto que puede convertir el viaje en una mala experiencia, además de incrementar el riesgo de accidente por un despiste. Si tienes GPS, calcula la ruta el día antes en vez de sobre la marcha y disfrutarás de una conducción segura. El día antes también puedes pensar en cómo organizar el maletero con las maletas  que vayas a utilizar.

Facilita el ahorro

¿Por qué improvisar sobre la marcha en qué estación de servicio repostar, si podemos decidir de antemano? Internet nos permite hoy conocer el precio de los carburantes en cada gasolinera de la geografía nacional, por eso no cuesta nada consultar el día anterior a la salida en cuál parar. Esto nos permitirá ahorrar, aunque si valoramos otros aspectos puede que prefiramos otra estación porque en ella podemos comer o porque cuenta con una zona de juegos para nuestros hijos. En cualquier caso, prever esa parada siempre nos vendrá bien.

Es más seguro

Viajar es estar sujeto a diferentes tipos de incidencias, por ejemplo médicas o mecánicas. Planificar tu viaje en coche es contemplar que en el trayecto se puede producir un pequeño problema de salud o un pinchazo en una rueda. Y la diferencia entre ser previsores y no serlo marcará la diferencia; con un botiquín de primeros auxilios y una rueda de repuesto en perfecto estado se podrá reanudar la marcha.

Permite contar con planes alternativos

Llegar a un destino de viaje y que la lluvia o cualquier otra circunstancia inesperada lo arruine es algo que se puede evitar gracias a la planificación. Con ella sabremos de antemano qué otras alternativas de entretenimiento ofrece el destino sin perder el tiempo por tener que buscarlas en el momento.

Prolonga la experiencia

Planificar con antelación un viaje de vacaciones no debería ser una tarea solitaria, a cargo del conductor, sino una labor en la que se pueden implicar el resto de participantes en el viaje, como por ejemplo todos los miembros de la familia o todos los amigos. Es la mejor forma de que cada uno aporte ideas y de que se pueda comprobar, con tiempo, si pueden llevarse a cabo. Anticipar un viaje ayuda a disfrutarlo desde varios días antes y permite mejorarlo con diferentes aportaciones.

Antes de salir de viaje, incluye en la planificación la revisión de tu coche. Aprovecha las ventajas que te ofrece el servicio de reparación de lunas de Carglass. ¡Pide cita ahora!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...