Seetroën: las gafas del coche de Citroën

El futuro ya está aquí, la tecnología está avanzando a pasos agigantados. En ocasiones, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta. En Carglass® siempre estamos atentos a cualquier novedad o noticia interesante en el mundo del motor. El avance que os traemos hoy destaca por su originalidad, puesto que las gafas para el coche, Seetroën, son tan curiosas como útiles en un viaje en coche, especialmente en esta época de vacaciones.

Como habréis podido imaginar por su nombre, es un producto impulsado por Citroën y su función es eliminar el mareo en las personas que están en el coche. Es un mal que afecta a muchísima gente: una de cada tres personas se marea mientras viaja. Así que las Seetroën tienen un gran mercado potencial y muchos agradecerán este original accesorio ya que conseguirá facilitar el desplazamiento de estas personas y darles la oportunidad de disfrutar de sus viajes en coche.

Tratamiento Antilluvia y Antimosquitos Carglass®
Aporta un efecto hidrófugo al parabrisas para mejorar la visibilidad y la limpieza, reduciendo a su vez la adherencia de insectos y suciedad.
Ahora 39.95€ (IVA Incl.)

Suele suceder que en un viaje largo intentamos leer, ver una película o mirar el móvil, pero en ocasiones tenemos que dejar de hacerlo porque nos mareamos e incluso en los casos más graves tendremos que interrumpir el viaje. Se trata de un desajuste en la percepción entre aquello en lo que fijamos la vista (una pantalla, una revista) y nuestro sentido del equilibrio, que no consigue compensar todo ese movimiento.

El método de las gafas Seetroën es bastante simple: cuatro aros con un líquido de color azul que pueden moverse por el contorno de las gafas. El líquido se reparte creando un “horizonte” artificial, azul como el cielo, que consigue que nuestra vista y sentido del equilibro tengan un punto de referencia para estar siempre sincronizados.

En principio, no hay que llevarlas si no tenemos ningún síntoma. Pero si comenzamos a sentirnos mareados, debemos de ponernos estas gafas. En unos 10-12 minutos nuestros sentidos se sincronizarán con el movimiento percibido por el oído interno, mientras tanto los ojos pueden seguir fijando la vista en nuestro objeto de entretenimiento: móvil, tablet, libro, etc… Así de simple.

Según se ha podido comprobar, la eficacia de estas gafas es del 95%, un porcentaje bastante alto que casi garantiza la recuperación ante un mareo en el coche. Pero… ¿qué pasa si tenemos un problema visual y llevamos gafas? Se pueden utilizar igualmente ya que no tienen cristales, por lo tanto, se pueden usar perfectamente encima de otras gafas. Además, las puede compartir toda la familia e incluso se las puedes dejar a los amigos que te acompañen en el viaje.

Las gafas Seetröen utilizan una tecnología desarrollada por la start-up francesa Boarding RingTM. Es un dispositivo probado y patentado que veremos empleado en otro tipo de formatos. Su diseño es muy peculiar y fue encargado a 4.5, un estudio de diseño colectivo de París.

Interesante, ¿verdad? Y, lejos de ser un prototipo, las gafas Seetroën ya están a la venta. Su precio es de unos 99,5 €, y puedes comprarlas a través de la web de Citroën. Como podéis ver, un producto que parece más que prometedor para esta época estival, cuando se hacen muchos viajes y es más que habitual sufrir algún mareo.

En Carglass® estamos siempre comprometidos con el avance de la tecnología para una mayor seguridad y comodidad en los viajes. Ante cualquier desplazamiento debemos prepararnos y revisar todos los aspectos importantes en el mantenimiento del coche. Si observas cualquier tipo de rotura o desperfecto en tu parabrisas, en Carglass® siempre te atenderemos con la máxima rapidez. Y sin mareos, claro 🙂 Cuéntanos: ¿eres de los que se marean cuando van en coche?

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...