¿Sabes qué es la Fórmula E?

Si eres un amante de los coches y de la velocidad, sin duda tienes que saber qué es la Fórmula E, que cada vez cobra más importancia entre los aficionados al automovilismo.

Si no es el caso, no te preocupes, en Carglass® te explicamos en qué consiste a continuación.

Así es la Fórmula E

Si aún no has visto una carrera de Fórmula E, te estás perdiendo un gran espectáculo. También se le llama ABB Fórmula E, debido a su patrocinador, y es una competición automovilística en la que participan monoplazas (igual que en la Fórmula 1), pero con la salvedad de que estos coches son eléctricos.

Esta competición la organiza la Federación Internacional del Automóvil para probar coches eléctricos para la posterior integración en la vida diaria de los avances e innovaciones que incorporan.

¿Cuál es el reglamento de una carrera de Fórmula E?

Ahora que ya sabes qué es la fórmula E es hora de aprender sus reglas. La reglamentación de esta competición es muy parecida a la de la Fórmula 1, pero sí es cierto que presenta algunas diferencias. Por ejemplo, a diferencia de la reina de las competiciones de coches, en las carreras de coches eléctricos los circuitos suelen ser mayormente urbanos y tienen unos 2 o 3 kilómetros de longitud. Son más cortos que los de Fórmula 1.

Otra similitud que presenta con su hermano mayor es que las mismas marcas que participan en Fórmula 1 son las que participan en la E, como Ford o McLaren, pero claro, con coches diferentes.

En lo que se refiere a las banderas, son exactamente las mismas las usadas en Fórmula E que en Fórmula 1. En la misma línea, también usan el mismo sistema de luces de seguridad que la FIA.

Además, en cada carrera pueden participar hasta 10 equipos que pueden llevar dos pilotos cada uno.

Sanciones en carrera y clasificación

Los comisarios de pista son fundamentales para que la carrera de Fórmula E se desarrolle con toda normalidad y seguridad. Igual que en Fórmula 1, hay algunas acciones que acarrean penalización o sanción entre las que se encuentran las siguientes: adelantarse a la señal de salida o realizar acciones peligrosas, por ejemplo, al adelantar a otro piloto o no obedecer las banderas.

Entre las distintas penalizaciones está, el “pare y siga”, que obliga al piloto a parar 10 segundos en boxes sin que se pueda realizar ninguna acción en el coche o el Drive thru penalty, por el cual el piloto no se puede parar en boxes.

También existen penalizaciones por puestos, es decir, que debido a una acción ilegal se sanciona al piloto con la pérdida de x lugares en la clasificación general. Pero la sanción más grave de todas es la que se produce cuando se levanta la bandera negra, que muestra que un piloto ha sido expulsado y ya no puede participar en la carrera.

Como ves, no solamente la Fórmula 1 es un espectáculo para todos los amantes de los coches, sino que hay otras competiciones menos conocidas y populares que también son fantásticas para disfrutar de la velocidad y de la pericia de los pilotos. Ahora que sabes en qué consiste la fórmula e ¿te animas a ver una carrera?

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...