Coches para el campo: ¿Cuáles son los mejores?

Un coche que nos permita movernos por el campo con total libertad y sin riesgos es una gozada. Pero no todos los vehículos son capaces de enfrentarse a los terrenos escarpados, y a las rutas en las que desaparece casi el asfalto. Es por eso que existen en el mercado coches para el campo específicamente diseñados.

Estos modelos suelen ser de la máxima fiabilidad, para responder a situaciones en la conducción que no se dan en carretera o en la ciudad. Hay que garantizar la seguridad de todos los ocupantes, por lo que se requiere de un coche que pueda adaptarse a las dificultades que supone moverse en este tipo de terrenos.

A pesar de todo, es posible que tu vehículo sufra algún daño en la luna delantera o trasera si sales frecuentemente de ruta. En esos casos, la reparación y sustitución de lunas es la solución más rápida y eficaz para reparar tu coche.

Los mejores coches para el campo

Los todoterreno han sido desde siempre los mejores coches para el campo. Sin embargo, en los últimos años también están ganando terreno los SUV o los crossover. Quizás estos últimos no permitan disfrutar de toda la experiencia que supone moverse por el campo, pero cada vez poseen mejores características para ello.

Hay algo en común entre estos vehículos, y es que la mayoría vienen con tracción integral instalada, un elemento esencial si queremos conducir por terrenos abruptos.

¿Por qué comprar un todoterreno para el campo?

Un todoterreno es, sin duda, uno de los mejores coches para el campo. No en vano, cuenta con todas las cualidades que un vehículo necesita para moverse con seguridad fuera del asfalto. Pero además, disponen de una gran capacidad para cubrir todas las necesidades de espacio. Su amplio interior nos permitirá llevar más pasajeros y el equipaje que se requiera.

Un todoterreno brinda al conductor un puesto con el que podrá vigilar bien el tráfico que le rodea. A todo esto, hay que añadirle la tracción a las 4 ruedas, la posibilidad de contar con una caja de cambios reductora, la altura con respecto al suelo y la capacidad de remolque. Características que lo hacen ideal para moverse en terrenos complicados y agrestes.

Por otro lado, los motores de los todoterreno están precisamente adaptados a conducir en situaciones difíciles. Motores que, la mayoría de ellos, ya cumplen con la normativa de sostenibilidad con el medio ambiente. Por último, hay que indicar que los todoterreno montan de serie una tecnología adaptada a situaciones de conducción en el campo.

El SUV, ¿un nuevo modelo para el campo?

A pesar de su aspecto, los SUV no son verdaderos vehículos todoterreno. No obstante, están ganando mucha aceptación entre aquellos que buscan coches para el campo, pero sin lanzarse a la aventura que sí permiten los grandes 4×4. Es por eso que presentan algunas características con las que nos sentiremos cómodos conduciendo por el campo.

Los SUV, por ejemplo, tienen una distancia libre al suelo mayor que la de un turismo. Además, disponen de suspensiones específicamente diseñadas para soportar un mayor peso y balanceo del coche. No obstante, para que un SUV pueda moverse libremente por el campo, debe contar con una tracción 4×4 y unos neumáticos mixtos.

En realidad, los vehículos SUV son modelos creados para el campo, pero reorientados para su uso en carretera. De ahí que, si lo que quieres es disfrutar de la máxima experiencia de conducción por estos terrenos, deberías escoger un todoterreno. Sin embargo, el SUV puede adentrarse por caminos rurales con total tranquilidad.

La alternativa de coches para el campo: los crossover

Hay quienes pueden pensar que los SUV y los crossover son idénticos. Sin embargo, mientras el SUV es un tipo de vehículo capaz de atravesar terrenos difíciles, los crossover están más orientados para su uso familiar. No en vano, tienen un aspecto de 4×4 que, si bien no están pensados para el campo, sí que nos pueden hacer disfrutar de una conducción en este sentido.

La experiencia que vas a tener en el campo con un crossover no es, ni mucho menos, la de un todoterreno. De hecho, sus rasgos son de todoterreno, pero está creado para ir por carretera. No obstante, los crossover presentan una suspensión más alta que la de cualquier turismo normal, por lo que nos permitirá poder conducir por caminos más abruptos.

El crossover, por tanto, no es el mejor vehículo para el campo, pero sí es una excelente alternativa para ir por caminos o carreteras que están mal pavimentadas. Su mayor altura libre al suelo, la posibilidad de usar neumáticos mixtos, y los pasos de rueda, ayudan a que podamos disfrutar del campo mucho mejor que con un turismo convencional.

En definitiva, si estás buscando los mejores coches para el campo, el todoterreno sigue siendo el protagonista indiscutible. La experiencia que te brindará en todo tipo de situaciones es máxima. Sin embargo, la llegada de los SUV y los crossover ha permitido en los últimos años poder disponer de más alternativas en este sentido. Sobre todo para aquellos que no necesitan de tanta aventura y desean ir por caminos menos agrestes. 

Cualquiera de estos tres tipos de vehículos te brindará lo que necesitas. Simplemente, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...