Sistemas antirrobo de volante para coche: Cuáles son y cómo funcionan

Cada día se roban en España más de 100 coches. Así que podemos afirmar que estamos en un país con un creciente número de “amantes de lo ajeno”. No solo eso, sino que según fuentes de la policía, existe un alto grado de expertos en el robo de coches, de forma que estos cacos están tan especializados que podrían hacerse con tu vehículo en tan sólo 30 segundos.

Por esa razón, es importante tener claro cuáles y cómo son los sistemas antirrobo para tu coche más efectivos. Así, tu coche estará protegido en todo momento contra estas amenazas que se dan de forma constante en nuestro país. Aunque existe una gran gama de sistemas antirrobo, algunos muy tecnológicos, en este artículo nos centraremos en la técnica antirrobo mecánica, basada en el bloqueo del volante, de pedal o de ambos; son los que más adeptos tienen.

Recuerda, que si te rompen alguno de los cristales laterales del coche, es un mal menor ya que hoy en día el servicio de sustitución se realiza de forma rápida a cualquier modelo de vehículo. Y si tu seguro incluye cobertura de lunas, te sale gratis.

¿En qué consiste el sistema antirrobo del coche para volante?

Antes de describir los diversos tipos de sistemas antirrobo para el volante existentes, es interesante que expliquemos un poco su funcionamiento. De todos los métodos que sirven para bloquear elementos físicos del coche en la zona del conductor, los que bloquean el volante son los que gozan de más fama.

Sin duda alguna, esto es debido principalmente a su facilidad de uso:se trata de una de las técnicas más fáciles y rápidas para poner a salvo tu vehículo. Tal es el caso, que únicamente necesitas un poco de maña, ya que solo has de colocar una barra metálica entre el volante y el pedal de tu coche. Así, una vez colocada, se fija mediante el cierre con llave o código de un candado. Como consecuencia, resulta casi imposible que el ladrón pueda usar el volante, pues este queda totalmente inutilizado.

Antirrobo coche volante: Ventajas

Por eso, la barra bloqueadora parece ser el sistema más usado. Pero no solo por eso, sino también por sus múltiples ventajas, como:

  • Adaptación a todo tipo de vehículos, sin importar antigüedad.
  • Facilidad de colocación y cierre.
  • Son un elemento muy disuasorio, por su visibilidad.
  • Económico, lo puedes encontrar hasta por 30 €.
  • Método tradicional de eficacia probada.
  • Se encuentran fácilmente a la venta online y en grandes almacenes.

Tipos de métodos antirrobo para el volante del coche

De cualquier manera, y si te decides por este sencillo sistema de protección de tu vehículo, has de saber que tienes diversas opciones, detalladas a continuación:

Sistema Antirrobo coche: volante con Alarma

Este es un sistema que incluye una llamada de atención en forma de alarma.

Una vez instalado en el volante, solo tienes que dejar la barra apoyada en el salpicadero.

Sistema Antirrobo coche: volante tipo “Garra”Aunque es bastante parecido al anterior, tiene sus propias diferencias. Por ejemplo, este va agarrado literalmente al volante. Así, el asaltante podría girar el volante solo hasta un límite. Si intentara forzar, golpearía contra la ventana.
Sistema Antirrobo coche: volante – pedalEste es uno de los sistemas más usados y que más éxito tiene. Se basa en el bloqueo de los dos principales elementos para la conducción: el volante y el pedal. Por consiguiente, es muy difícil que el ladrón pueda llevarse tu coche.

Antirrobo coche para volante – pedal

De todo lo anterior, se extrae que la técnica bloqueadora doble, es decir, la que inutiliza tanto el volante como el pedal, es una de las más eficaces. Dado que, para que el vehículo funcione, se necesitan ambos elementos; obviamente, si estos quedan inactivos el delincuente tiene doble trabajo para dejarnos sin nuestro coche.

Además, las barras son un elemento que, aún siendo aparentemente sencillo, actúan como elemento disuasorio al poder ser vistas desde fuera.

¿Cuál es la mejor barra antirrobo del coche?

En otro orden de ideas, todos queremos hacer una buena compra y ahorrar; sin embargo, te recomendamos que elijas bien cuando se trata de salvaguardar la seguridad de tu vehículo. En el momento de adquirir una barra antirrobo para tu volante, te aconsejamos que hagas tu análisis previo siguiendo estos criterios:

¿Llaves o código secreto?

Puedes elegir entre la barra con cerradura tradicional o las de tipo código secreto. En este sentido, si eres de los desmemoriados que no recuerda ni el cumpleaños de su mejor amigo, vale la pena que compres una con llave.

Visibilidad

Respecto a la estética, dependerá de tu estilo y de lo que quieras llamar la atención. Desde luego, para que tu barra disuada lo más posible, debería tener un diseño mínimamente llamativo. Pero quizás no quieras sacrificar el estilo.

Instalación

En este aspecto, lo mejor y más práctico sería que fuese rápida de colocar.  Imagínate que tengas que estar un rato largo ubicando la barra:esto llamaría la atención de los amigos de lo ajeno. Así que, valora qué tan fácil es su instalación y el peso de la barra.

Finalmente, la mejor barra de antirrobos para tu volante dependerá de este análisis de factores, junto con la mejor relación calidad precio que tú consideres según tu bolsillo. Si eres de los que prefiere “tocar” lo que compras, puedes pasarte por cualquier hipermercado donde vendan productos relacionados con el vehículo; por el contrario, si prefieres pedir online, son varias las plataformas que te permitirán adquirir una fácilmente. 

En cualquier caso, lo importante es tener claro que un coche sin seguridad es un coche en riesgo de ser sustraído, con todo lo que ello implica. Por lo tanto, más que una necesidad, casi es una obligación instalar un buen sistema de bloqueo para tu automóvil.

Así, las barras antirrobo para el volante y el pedal parecen ser las mejores, tanto en efectividad, como por sus ventajas y facilidad de instalación. Además se adaptan a la antigüedad de tu vehículo y puedes encontrarlas fácilmente en cualquier plataforma online o grandes almacenes, a una justa relación calidad precio.

Si te apetece profundizar en el tema y quieres aumentar aún más la seguridad de tu vehículo, descubre los mejores sistemas antirrobo para el coche y quédate con la tranquilidad de tener un vehículo a prueba de manos indiscretas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...