Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

Sistemas antirrobo para el coche: Métodos y consejos

Antirrobo de coche.

Es normal que te preocupe que tu coche sea robado, independientemente de si tienes que dejarlo en la calle o en la cochera, a día de hoy existen muchos métodos que los ladrones utilizan para robarlos, por eso hablaremos de algunos de los métodos antirrobo de coche más eficaces y varios consejos a tener en cuenta cuando lo dejes aparcado en un sitio que no sea un garaje.

Los avances en los métodos antirrobo han evolucionado mucho y cada vez es más difícil que los ladrones consigan mangarte el coche. No es agradable aparcar tu vehículo y a la vuelta no encontrarlo donde lo dejaste, por eso cualquier sistema de precaución es escaso.

De lo que se trata es de no tener miedo a aparcar en la calle, y que no te invada la angustia y el agobio pensando que te lo pueden robar. La sustracción de vehículos está a la orden del día en las noticias y hay mucho saqueador dispuesto a llevarse tu coche. 

Métodos antirrobo para coche

Algunos de los métodos más seguros para que no te roben el automóvil son los siguientes:

  • Alarma antirrobo, es un sistema muy común en el mercado y que permite que cuando algún ladrón está manipulando tu coche para robártelo avise por medio de una alarma que no para de sonar, haciendo que el ladrón salga corriendo.
  • Otro sistema son las barras de bloqueo, son visibles y seguramente el ladrón ni lo intente, ya que sabe que son imposibles y costosas de manipular. Lo que hace esta barra es bloquear el volante, de manera que es imposible moverlo. 
  • El bloqueador del freno de mano y la caja de cambios es otra buena opción para que no te roben el coche. Su función consiste en evitar que se utilicen las marchas.
  • Los localizadores GPS son un sistema más reciente, que alerta a la policía de que el coche esta siendo robado y en todo momento tienen al vehículo localizado.
  • Bloqueador de pedales, imposibilita que los ladrones puedan accionar los pedales del vehículo, haciendo que sea imposible utilizar el coche.

Consejos antirrobo para dejar el coche en la calle  

En caso de robo lo más importante es mantener la calma y avisar a las autoridades para que sigan los procedimientos pertinentes. Además de los métodos antirrobo mencionados anteriormente también es importante seguir una serie de consejos para minimizar las posibilidades de que te roben el vehículo.

Algunos de los tips más importantes son:

  • Asegurar que has cerrado bien el coche.
  • Nunca dejes objetos a la vista de los ladrones, puede que no te roben el coche, pero sí alguna de las pertenencias de su interior. En caso de que ocurra esto, puede que necesites la reparación y sustitución de lunas.
  • Intenta no aparcar el automóvil en zonas poco transcurridas y sin vigilancia.
  • Evita aparcar el coche en barrios problemáticos. 
  • No dejes el mando del garaje en el interior del vehículo.
  • Instala alguno o varios de los sistemas antirrobo que hemos mencionado antes.
  • Para cerrarlo una vez que lo has aparcado, en caso de que tengas mando, es mejor que lo cierres con la llave, ya que los ladrones utilizan inhibidores de frecuencia, haciendo que creas que has cerrado el coche pero en realidad no lo has hecho, con la llave no quedará duda.

Existen muchos métodos antirrobo que protegerán tu coche de las manos de los ladrones y que te transmiten tranquilidad y seguridad. Además de estos sistemas, también es aconsejable poner en práctica los consejos que se han expuesto anteriormente para reducir las posibilidades de que te quedes sin coche.

Deje un comentario

Post Similares